Marcas

Micron abandona la memoria 3D XPoint de Intel y pone a la venta la fábrica que la producía

Compartir

Micron Technology anunció que aumentará la inversión en nuevos productos de memoria que aprovechen la interfaz Compute Express Link (CXL), y con ello el cese inmediato en la fabricación y desarrollo de la memoria 3D XPoint, la cual hasta ahora era únicamente utilizada por los productos de Intel, productos que ya no existen después de vender su división centrada en el desarrollo de memoria.

"La memoria y el almacenamiento son fundamentales para la economía de los datos, y la necesidad de innovación en la memoria de los centros de datos nunca ha sido mayor", dijo el presidente y CEO de Micron, Sanjay Mehrotra. "Como líder en memoria y almacenamiento, Micron se compromete a liderar la innovación para dar rienda suelta a la próxima generación de centros de datos. El anuncio de hoy refleja nuestro enfoque para invertir en soluciones de alto valor para los clientes que también ofrecen un fuerte rendimiento para los accionistas."

La amplia proliferación de la inteligencia artificial y los avances en la analítica de datos están impulsando los requisitos de las cargas de trabajo que requieren de un cambio en las arquitecturas de computación. La interfaz CXL abre nuevos caminos para la innovación y la optimización de plataformas en el centro de datos. Micron ve una inmensa promesa en las nuevas clases de soluciones centradas en la memoria que utilizan CXL para escalar la capacidad, el rendimiento y el contenido que requieren las aplicaciones para ejecutarse en la infraestructura con mayor libertad arquitectónica.

Además, Micron ha determinado que no hay suficiente demanda real en el mercado para justificar los altos niveles de inversión que se requieren para comercializar con éxito la memoria 3D XPoint a escala para hacer frente a la evolución de las necesidades de memoria y almacenamiento de sus clientes. En consonancia con este nuevo enfoque estratégico, Micron está en conversaciones para la venta de su fábrica de Lehi, en el estado de Utah, actualmente dedicada a la producción de memoria 3D XPoint. El objetivo de la empresa es llegar a un acuerdo de venta dentro del año natural 2021.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

La consola portátil MSI Claw con Core Ultra 5 135H rinde igual en juegos que con el Ultra 7 155H

Las consolas portátiles con hardware de PC han existido desde hace bastantes años, pero los… Leer más

41 mins hace

Elon Musk anuncia que xAI permitirá usar el chatbot Grok a todos los suscriptores Premium de X

Elon Musk ha estado involucrado en la fundación de algunas de las empresas más conocidas… Leer más

2 horas hace

UK perdería hasta 8 millones de puestos de trabajo por la IA: «Si no actúan pronto, puede que sea demasiado tarde»

Un nuevo informe plantea serias preocupaciones sobre la posible pérdida masiva de empleos en Reino… Leer más

4 horas hace

Microsoft quiere que Xbox se parezca más a un PC con hardware cerrado: llevará las tiendas de videojuegos a sus consolas

Entre todas las consolas de actual generación, las Xbox Series X/S son las que menos… Leer más

15 horas hace

Apple eleva el entusiasmo con su Inteligencia Artificial para iOS 18: «Va a ser Absolutamente Increíble»

Apple se está desinflando en bolsa, está perdiendo cuota en China, solo mantiene el tipo… Leer más

16 horas hace

Esta web usa cookies.