Micron abandona la memoria 3D XPoint de Intel y pone a la venta la fábrica que la producía

Micron abandona la memoria 3D XPoint de Intel y pone a la venta la fábrica que la producía

Micron Technology anunció que aumentará la inversión en nuevos productos de memoria que aprovechen la interfaz Compute Express Link (CXL), y con ello el cese inmediato en la fabricación y desarrollo de la memoria 3D XPoint, la cual hasta ahora era únicamente utilizada por los productos de Intel, productos que ya no existen después de vender su división centrada en el desarrollo de memoria.

"La memoria y el almacenamiento son fundamentales para la economía de los datos, y la necesidad de innovación en la memoria de los centros de datos nunca ha sido mayor", dijo el presidente y CEO de Micron, Sanjay Mehrotra. "Como líder en memoria y almacenamiento, Micron se compromete a liderar la innovación para dar rienda suelta a la próxima generación de centros de datos. El anuncio de hoy refleja nuestro enfoque para invertir en soluciones de alto valor para los clientes que también ofrecen un fuerte rendimiento para los accionistas."

La amplia proliferación de la inteligencia artificial y los avances en la analítica de datos están impulsando los requisitos de las cargas de trabajo que requieren de un cambio en las arquitecturas de computación. La interfaz CXL abre nuevos caminos para la innovación y la optimización de plataformas en el centro de datos. Micron ve una inmensa promesa en las nuevas clases de soluciones centradas en la memoria que utilizan CXL para escalar la capacidad, el rendimiento y el contenido que requieren las aplicaciones para ejecutarse en la infraestructura con mayor libertad arquitectónica.

Intel 3D XPoint 740x413 0

Además, Micron ha determinado que no hay suficiente demanda real en el mercado para justificar los altos niveles de inversión que se requieren para comercializar con éxito la memoria 3D XPoint a escala para hacer frente a la evolución de las necesidades de memoria y almacenamiento de sus clientes. En consonancia con este nuevo enfoque estratégico, Micron está en conversaciones para la venta de su fábrica de Lehi, en el estado de Utah, actualmente dedicada a la producción de memoria 3D XPoint. El objetivo de la empresa es llegar a un acuerdo de venta dentro del año natural 2021.

Artículos relacionados