MediaTek fue el fabricante que más chips para teléfonos inteligentes envió en 2020

Hoy es cuando conocemos que, en 2020, MediaTek fue el principal fabricante de chips para smartphones, en gran medida gracias a su nueva línea de chips Dimensity con conectividad 5G que ofrecen un precio competitivo.

En concreto, la compañía envío 351,8 millones de chips para teléfonos inteligentes, lo que implica un enorme crecimiento respecto a los 238 millones de chips enviados en el año 2019. Esto le ayudó a pasar de tener una cuota de mercado del 17,2 por ciento respecto en 2019 al 27,2 por ciento en 2020.

MediaTek

Su principal cliente fue Xiaomi, quien compró 63,7 millones de estos chipsets, un enorme crecimiento respecto a los 19,7 millones de chipsets que compró en 2019. Oppo es el segundo fabricante que mayor cantidad de chips compró con 55,3 millones de unidades (vs 46,3M en 2019). Samsung también fue uno de sus principales clientes adquiriendo 43,3 millones de chips. Obviamente, Huawei también comenzó a adquirir sus chips debido a la prohibición de fabricar sus HiSilicon o adquirir los de Qualcomm.

Donde más fuerte fue MediaTek, como era de esperar, fue en el segmento de los smartphones de gama de entrada y gama baja-media en medio de una pandemia que disparó la venta de dispositivos móviles.

"Lo más importante para el crecimiento de MediaTek en 2020 fue el segmento de precios clave para MediaTek, ya que el mundo se vio afectado por la pandemia en la primera mitad de 2020 y el mercado de los smartphones se recuperó en la segunda mitad del año. Los dispositivos de gama baja y media/baja fueron populares entre los compradores. La capacidad de MediaTek para competir [y] presentar una alternativa a los chips de Qualcomm en este segmento de precios ayudó al crecimiento de la empresa" dijo Zaker Li, analista principal de dispositivos y componentes inalámbricos de Omdia.

vía: GsmArena

Artículos relacionados