Los mandos de Xbox Series X|S también están presentando problemas, fallan algunos botones

Si bien Sony está ya en los juzgados ante las demandas ligadas al problema de 'drift' de sus mandos DualSense para PlayStation 5, ahora se indica que Microsoft está teniendo problemas también con sus nuevos controladores para las consolas Xbox Series X|S.

El problema parece estar muy aislado, y es que por ejemplo un usuario indicó que cuando juega al Call of Duty: Warzone existen problemas al pulsar el botón "A", el cual este no siempre funciona de manera correcta, o que a otro usuario en el FIFA 20 ocurre lo mismo con el botón "Y", lo que implica un defecto que afecta seriamente a la jugabilidad.

 0

A diferencia de Sony, Microsoft rápidamente ha dado la cara y se pronunció oficialmente, revelando que eran conscientes de estos problemas y que estaban trabajando en buscar una solución

"En Microsoft, sometemos todos nuestros productos a rigurosas pruebas de control de calidad y nos comprometemos a ofrecer a los clientes una experiencia de juego inigualable. Somos conscientes de que algunos jugadores pueden experimentar una falta de respuesta con sus nuevos mandos inalámbricos de Xbox y nuestro equipo está trabajando activamente en una solución. Para disfrutar de la mejor experiencia, animamos a los clientes a que acudan al servicio de asistencia de Xbox para obtener ayuda", ha declarado la compañía a The Loadout.

Por ahora es un problema aislado pese a que estas consolas llegaran al mercado hace cuatro meses, aunque por ahora no se ha confirmado si es un problema de hardware o software, por lo que Microsoft estará revisando los pulsadores para descartar en un principio el que sería el mayor de sus problemas, pues implicaría revisar el diseño de sus mandos, para la producción, y comenzar a lanzar una versión que resuelva el problema... o básicamente que estos mandos estén dentro del margen esperado de unidades que pueden salir defectuosas al no ser algo generalizado.

Artículos relacionados