LG cerraría su división móvil, ningún comprador quiere pagar lo que piden por ella

Llevamos escuchando durante meses rumores de que LG vendería o cerraría su división móvil, y los últimos informes parecen indicar que todo se decantaría al cierre de la división, y es que se informa que ninguna compañía se ha interesado por la compra de LG Corporation, al menos al precio que pide la compañía.

Según se informa, LG estaba en conversaciones con Vingroup y Volkswagen como posibles compradores de su negocio de móviles, pero las negociaciones en ambos frentes han fracasado. Según se indica, con una cuota de mercado global que ronda el 1%, el precio que pedía LG era demasiado alto. Debido a ello, la única opción que le queda a LG es cerrar su división de teléfonos inteligentes.

 0

Según el portal dongA, la decisión final podría anunciarse a los empleados a principios del próximo mes de abril. Para evitar despedir a tantos empleados, se dice que la empresa intentará redistribuir a los empleados de su división de móviles a las divisiones de Electrodomésticos y Automóviles, junto con otras filiales como LG Energy Solution.

También se espera que la compañía no presente ningún nuevo dispositivo móvil, así que todo se limita a que el anuncio del cierre se haga oficial.

“Después de eliminar el negocio de teléfonos inteligentes, que jugó un papel importante en el crecimiento de LG Electronics en una empresa global, la pregunta más importante es en qué tipo de negocio se enfocará LG Electronics para avanzar en el mercado global. Es una preocupación”, dijeron las fuentes.

Artículos relacionados