Las APUs AMD Van Gogh tendrán una controladora de memoria Quad-Channel LPDDR5

Se han filtrado nuevos e interesantes detalles en torno a la próxima familia de APUs de AMD, Van Gogh, la cual dará un paso hacia atrás respecto a Cezanne en el sentido de que ofrecerá unos núcleos basados en la microarquitectura Zen2 y no Zen3, pero el punto fuerte está en sus gráficos, ya que será la primera APU en integrar unos gráficos RDNA2. Ahora también conocemos que ofrecerá una controladora de memoria LPDDR5 Quad-Channel.

Básicamente tendríamos una APU con una configuración al más puro estilo que podemos encontrar en la PlayStation 5 y Xbox Series X|S, salvo que añadirá un gran énfasis en la velocidad de memoria.

 0

Esta información se consiguió gracias a una muestra de ingeniería conocida como "AMD Eng Sample: 100-000000405-03_35/24_N", en la cual una línea de código revela que esta CPU emplea una "RAM con 256 bits DDR5", que significa una configuración Quad Channel respecto a los 128 bits LPDDR4X que por ejemplo su predecesor, Renoir.

Estas APUs estarán enfocadas en la creación de ultrabooks de muy alto rendimiento y autonomía, por lo que parece que esta configuración de memoria intentará reforzar otros apartados para intentar ser una solución más completa respecto a su rival real, los Apple Silicon integrados en los MacBook.

vía: @_rogame

Artículos relacionados