La Unión Europea aprueba la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft

El regulador antimonopolio de la Unión Europea ha aprobado la propuesta de adquisición de ZeniMax, la empresa madre de Bethesda, por parte de Microsoft, por valor de 7.500 millones de dólares (6.313M de euros).

Tras la aprobación, básicamente se nos indica que el acuerdo de copra está más cerca de completarse. La SEC (La Comisión de Bolsa y Valores​​) de Estados Unidos también publicó una notificación de efectividad, indicando que la nueva declaración de registro de ZeniMax había sido aceptada.

Xbox compra a Bethesda

Se espera que el acuerdo se complete a principios de este año, y cuando lo haga, Microsoft verá como Xbox Game Studios pasará de tener 15 a 23 equipos de desarrollo, y es que los estudios de Bethesda Softworks, que emplea a unos 2.300 trabajadores en todo el mundo, incluyen: Bethesda Game Studios (Fallout & Elder Scrolls), id Software (DOOM), ZeniMax Online Studios (Elder Scrolls Online), Arkane (DisHonored & Prey), MachineGames (Wolfenstein), Tango Gameworks (The Evil Within), Alpha Dog y Roundhouse Studios.

"En 2021 es cuando obtendremos la aprobación final. Me siento muy bien al respecto: todo está en marcha. Entonces empezaremos nuestros planes con ellos. En este momento no tenemos nada que ver con ellos mientras siguen haciendo el trabajo que están haciendo, porque todavía no somos los dueños", dijo Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, en diciembre.

"Estoy entusiasmado con 2021 y Bethesda es una parte importante de ello".

Artículos relacionados