Categorías: Hardware

La primera GPU de minado que llega al mercado es la Palit CMP 30HX, y lo hace por 607 euros

Compartir

Por Dubai se ha dejado ver la primera tarjeta gráfica de Nvidia enfocada íntegramente a la minería, hablamos de una Palit CMP 30HX, una GPU bastante simplona, pues no es más que una GeForce GTX 1660 SUPER adaptada para la minería, y esto únicamente se traduce en no tener salidas de vídeo y ofrece un hash rate bastante humilde de 26 MH/s de fábrica, que puede mejorar levemente ajustando las frecuencias y voltajes de la GPU. Eso sí, la gráfica apareció a un precio de 2.656 dírham, lo que al cambio se traduce en 607 euros.

Obviamente, a dicho precio es una compra bastante mala, y es por ello que los mineros llegan a pagar casi el doble por las variantes gaming

, no solo por que ofrezcan un mayor rendimiento, sino por que cuando explote esta burbuja en algún momento, esta gráfica la pueden vender en el mercado de segunda mano y recuperar una parte importante de la inversión, algo que no pueden hacer con una tarjeta gráfica que no cuenta con salidas de vídeo, por lo que se quedarían cogiendo polvo.

Con esto queda claro que la minería sigue siendo un negocio que no interesa que desaparezca, ya que con dicho precio no se soluciona el problema principal y todo seguirá como hasta ahora ya que prevalece sacar la mayor cantidad posible de dinero por chips que realmente son de GPUs gaming.

vía: Videocardz

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Ver comentarios

Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Sony anuncia que PlayStation Network ya está operativo y los usuarios de Plus recibirán 5 días de compensación por lo ocurrido

Muchas veces se habla de como el formato físico de los videojuegos es cada vez… Leer más

1 hora hace

Se quema otro cable de alimentación con una GeForce RTX 5090: mételo hasta el fondo

Ya tenemos el segundo caso de un cable quemado con una GeForce RTX 5090, y… Leer más

4 horas hace

Elon Musk asegura que no tiene intención de adquirir TikTok, ¿quién será su comprador?

Estados Unidos ha arremetido numerosas veces contra china y varias de sus empresas. Las razones… Leer más

5 horas hace

El Intel Core Ultra 9 275HX es una bestia: hasta un 11,4% más rápido que el Core i9 14900HX

Ya podemos conocer el rendimiento del Intel Core Ultra 9 275HX, uno de los nuevos… Leer más

8 horas hace

Los AMD Ryzen 9 9950X3D y 9900X3D aparecen listados por 699 y 599 dólares

Ha sido en Estados Unidos donde ya se han podido ver los precios de los… Leer más

11 horas hace

Montoya aún sigue corriendo para ver las últimas ofertas de Windows y Office en CDKDeals

Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la cdkey… Leer más

11 horas hace