La Policía detiene a los dueños de Costomovil por estafar cerca de 60.000 euros

Tras el cierre de las tiendas OkMarket y Alianglobal, ahora se ha cerrado otra tienda que estafaba a sus usuarios, Costomovil, donde se reporta que al menos estafaron a más de 100 personas.

Hay que recordar que cuando suceden estas cosas, aunque el importe sea pequeño, hay que denunciarlo, y es por ello que la Policía Nacional de la población de Don Benito-Villanueva de Serena, en Badajoz, inició una investigación contra Costomovil en verano de 2020 después de acumularse varias denuncias por estafa.

Estafa Costomovil

Según los informes oficiales, hay dos personas detenidas de 33 años, ambas con antecedentes penales, y puestas a disposición judicial después de estafar a más de cien clientes que compraron productos en la página web que nunca fueron entregados y que el importe pagado nunca fue devuelto.

Es ahora cuando conocemos que estas personas fueron detenidas el 18 de marzo por un delito de estafa. En total, tanto el hombre como la mujer que gestionaban la "tienda", fueron acusados de 126 delitos de estafa con los que consiguieron llevarse cerca de 60.000 euros (58.735 euros), lo que implica una media de casi 480 euros estafados a cada cliente. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), existían más de 600 reclamaciones, lo que deja patente que la gran mayoría de los estafados no llegaron a formalizar una denuncia.

En el momento de la redacción, la página web de Costomovil sigue operativa, aunque el juez ya ha decretado su cierre para evitar que más personas sigan realizando compras, ya que pese a que existen numerosas quejas en Internet, incluso en nuestro foro, en plataformas como Truspilot contaban con puntuaciones muy buenas, las cuales obviamente han terminado siendo falsas, por lo que no es un medio para fiarse.

vía: Andro4all

Artículos relacionados