La PlayStation 5 es ya la consola más rápidamente vendida de los Estados Unidos

Según Mat Piscatella, analista de mercado en NPD Group, la PlayStation 5 es actualmente la consola que más rápido se ha vendido de todos los tiempos en Estados Unidos. En sus primeros cuatro meses en el mercado estadounidense, la PlayStation 5 se ha vendido más rápido que cualquier otra consola en la historia de la región. Esta noticia llega meses después de que NPD Group confirmara que la PS5 tuvo el mejor lanzamiento de la historia de Estados Unidos y ayudó a impulsar los ingresos por juegos de noviembre de 2020 hasta un récord de 1.400 millones de dólares.

PlayStation 5 con el mando DualSense

"La PlayStation 5 se situó como la 2ª plataforma de hardware más vendida en febrero tanto en ventas de unidades como en dólares. La PlayStation 5 es actualmente la plataforma de hardware que más rápido se ha vendido en la historia de los Estados Unidos (ventas totales en dólares tras 4 meses en el mercado)", dijo el analista Mat Piscatella en su cuenta oficial de Twitter.

A pesar de estas afirmaciones, la PlayStation 5 no ha superado las ventas del lanzamiento original de la PlayStation 5. En realidad, la consola ha igualado las ventas del debut de la PS4: 4,5 millones de unidades en todo el mundo, que es exactamente lo mismo que vendió la PS4 en noviembre de 2013, pero con un precio de venta medio más alto. Obviamente, esto ha sido bajo unas circunstancias donde no hay stock de consolas, por lo que si verdaderamente toda aquella persona que quisiera comprar esta consola hubiera podido haberlo hecho, estaríamos hablando de una historia completamente distinta.

Es por ello que que Sony espera que su PlayStation 5 supere las 7,6 millones de unidades vendidas por la PlayStation 4 al final de su primer año fiscal.

Artículos relacionados