La Nintendo Switch Pro usará un nuevo chip de Nvidia con soporte para la tecnología DLSS 2.0

La Nintendo Switch Pro usará un nuevo chip de Nvidia con soporte para la tecnología DLSS 2.0

Los últimos informes de la industria revelan que la próxima consola portátil de Nintendo, la por ahora conocida como Nintendo Switch Pro, llegará a finales de este año con un SoC actualizado de Nvidia que implicaría unos nuevos núcleos y gráficos más potentes que le permitirán aprovechar las bondades de la tecnología Deep Learning Super Sampling, o dicho de otra forma, el DLSS, el cual se ha vuelto muy popular en gráficas de sobremesa al llegar a triplicar el rendimiento de los juegos compatibles.

Gracias a esta tecnología la nueva consola de Nintendo, que incluiría un panel OLED de Samsung Display con un tamaño de 7 pulgadas, y la misma resolución HD de 1280 x 720 píxeles, será capaz de alcanzar la resolución 4K al integrarla en el Dock Station conectado al televisor.

Nintendo Switch Pro
Concepto de la Nintendo Switch Pro

Los analistas esperan que la nueva Nintendo Switch Pro salga a la venta a un precio más alto que los 299 dólares / 319 euros del modelo actual. Según las predicciones, podríamos estar hablando que esta nueva consola costaría hasta 399 dólares / 419 euros, un precio ya bastante elevado si tenemos en cuenta el coste de las consolas de sobremesa de nueva generación y el avanzado y potente hardware que ofrecen, o los costes y el hardware de los móviles gaming capaces de mover emuladores.

"Los 349,99 dólares aumentarán la propuesta de valor del dispositivo, pero sigo pensando que Nintendo puede impulsar una fuerte demanda incluso a 399,99 dólares".

vía: Bloomberg

Artículos relacionados