La nave SpaceX Starship SN10 consiguió aterrizar en tierra, aunque terminó explotando

La nave SpaceX Starship SN10 consiguió aterrizar en tierra, aunque terminó explotando

Tras un retraso en las pruebas, finalmente SpaceX pudo realizar el test de altitud de su nave Starship SN10. Si bien la nave consiguió alcanzar una altitud de 10 kilóetros de altura, a diferencia de las naves de prueba anteriores, la SN10 consiguió tocar tierra, aunque tras el aterrizaje la nave terminó explotando en miles de pedazos.

SpaceX Starship 740x493 0

Aún así, Elon Musk se lo tomó con humor e indicó que fue una "baja honorable", ya que el logro estaba en que por fin esta nave, que se espera que sea la utilizada para llevar al ser humano a Marte, pudo por fin terminar una prueba aterrizando de manera segura. Ahora SpaceX tendrá que determinar los motivos de la explosión tras el aterrizaje de la nave. Tocará esperar y ver si la Starship SN11 además de conseguir el logro de aterrizar, termina manteniéndose de forma intacta para iniciar las pruebas de un segundo lanzamiento.

La Starship, en su versión final, cuenta con 50 metros de altura, tres gigantescos motores Raptor como propulsores, y actuará como el vehículo de lanzamiento de nueva generación y nave espacial de SpaceX, por lo que reemplazará todos los vehículos y naves espaciales de SpaceX existentes a principios de la década de 2020. Los lanzamientos con la Starship serán más económicos para la compañía, y es que mejoran en todos los sentidos a los Falcon 9 actuales, además de que abrirán la puerta a servir como buques de carga para la llegada del hombre a Marte, y realizar viajes comerciales de larga distancia en la Tierra mediante vuelos suborbitales.

Artículos relacionados