La compañía minera Hut 8 Mining Corp. compra gráficas Nvidia CMP por valor de 30 millones de dólares

La compañía minera Hut 8 Mining Corp. compra gráficas Nvidia CMP por valor de 30 millones de dólares

Hoy conocemos que una de las compañías de minería de criptomonedas más grande del mundo, Hut 8 Mining Corp, ha invertido 30 millones de dólares en comprar tarjetas de minería Nvidia CMP (Crypto Mining Processor).

Si bien este pedido se entregará a partir del mes de mayo, se desconoce los modelos adquiridos por la compañía, pero al menos sabemos que esta adquisición le dará una inyección de rendimiento de minería de 1600 GH/s para minar Ethereum y otras criptomonedas alternativas.

Nvidia CPM

"La adopción y el desarrollo de aplicaciones que interactúan con diversas redes de blockchain nunca han sido tan fuertes, lo que abre muchas posibilidades en una gran variedad de sectores. Estamos increíblemente emocionados de tener estas Nvidia CMP de alto rendimiento en nuestra flota.

Creemos que la minería con las gráficas CMP abrirá nuevas oportunidades para Hut 8 y nos permitirá seguir ejecutando nuestros planes a largo y corto plazo para aumentar y diversificar las fuentes de ingresos", dijo Jaime Leverton, director general de Hut 8 Mining Corp.

Hut 8 pretende aprovechar esta potencia adicional para abordar otras aplicaciones de cálculo intensivo en el ámbito de la informática de alto rendimiento. Esto permitirá a la empresa diversificar su cartera y contribuir a reforzar los objetivos de ingresos a corto y largo plazo, ya que no es que sea muy inteligente depender únicamente del minado de criptomonedas cuando explote la burbuja.

"Para el primer trimestre, estimamos que las gráficas Nvidia CMP aportarán aproximadamente 50 millones de dólares en ingresos. Tenemos previsto vender estos productos a los mineros industriales. Cuantificaremos su contribución cada trimestre en aras de la transparencia", dijo Collette Kress, Directora Financiera de Nvidia.

Con únicamente esta adquisición, Nvidia ya está cumpliendo con casi el 60% de sus expectativas de beneficios en el primer trimestre. Teniendo en cuenta que estas GPUs aún no han llegado al mercado tradicional, pues es lógico de esperar que compañías similares a Hut 8 tengan preferencia para su adquisición.

vía: Coindesk

Artículos relacionados