Irdeto (Denuvo) se encargará de mantener a raya a los 'chetos' en PlayStation 5

Irdeto (Denuvo) se encargará de mantener a raya a los ‘chetos’ en PlayStation 5

Irdeto, la conocida compañía que está detrás del DRM Denuvo para PC, anunció su llegada a la consola PlayStation 5, plataforma en donde la compañía pondrá a disposición de los editores y desarrolladores de juegos su solución de 'anti-chetos', lo que dificultará la proliferación de tramposos en los juegos multijugador.

Denuvo

Cuando la seguridad y la innovación colisionan, Denuvo by Irdeto anuncia hoy que se ha unido al programa exclusivo PlayStation5 Tools and Middleware. Denuvo, líder en protección de videojuegos, ofrece su solución Anti-Cheat -Anti-Chetos/Tramposos- a través de este programa a los editores y desarrolladores cuyos juegos están disponibles en PlayStation 5.

Denuvo está a la vanguardia de la seguridad de los juegos, con más de 2.000 millones de instalaciones únicas de juegos protegidos en todas las plataformas, y más de 1.000 juegos protegidos. Por lo tanto, unirse al programa PlayStation 5 Tools and Middleware fomenta el compromiso continuo de Denuvo con la excelencia y la innovación en la seguridad de los juegos. También apoya el objetivo de Denuvo de proteger la inversión de los desarrolladores, que obtienen aproximadamente el 70% de sus ingresos en las dos primeras semanas tras el lanzamiento de un juego.

Hoy, como miembro del ecosistema de jugadores, Denuvo continuará con su misión de devolver la equidad y la diversión a los juegos proporcionando su solución Anti-Cheat a todos los desarrolladores que quieran proteger sus juegos y a los jugadores, de los hackers y tramposos, en PlayStation 5. Según su Encuesta Global de Juegos, el 77% de los jugadores expresan haber sido repelidos de un juego debido a la existencia de trampas, creando un tremendo riesgo en la monetización de los juegos.

El Anti-Cheat de Denuvo incorpora tecnología avanzada para asegurar tanto el juego en línea como para recompensar de forma segura el progreso fuera de línea. La tecnología ayuda a los desarrolladores de juegos a proteger la lógica o los datos sensibles del juego, impidiendo que los tramposos cambien las variables sensibles y garantizando su fiabilidad. Varios juegos incorporaron el Anti-Cheat de Denuvo en el lanzamiento de PlayStation 5 para garantizar la mejor experiencia a los jugadores.

Desarrollada por expertos en seguridad y entusiastas de los videojuegos, la tecnología de Denuvo no tiene ningún impacto negativo en el rendimiento del juego y su metodología no intrusiva garantiza que el flujo de trabajo del desarrollador nunca se vea afectado.

"Las trampas arruinan los videojuegos para los jugadores honestos", dijo Reinhard Blaukovitsch, Director General de Denuvo, Irdeto. "Esto puede llevar a un menor compromiso, tráfico de juegos y a la reducción de los ingresos para los editores de juegos. Estamos muy orgullosos de poder ayudar a los desarrolladores con más talento del mundo a ofrecer experiencias enriquecedoras a los jugadores en Playstation 5."

Denuvo cuenta con una sólida trayectoria en la protección de títulos AAA desde hace más de una década y colabora con desarrolladores de juegos de todos los tamaños, ofrece tecnologías multiplataforma en PC, consolas, iOS y Android para asegurar contra la piratería de juegos, así como para proteger la integridad de la experiencia. Asegurar las fuentes de ingresos más allá de las ventas del juego se ha convertido en algo cada vez más importante para los editores, que dependen de los ingresos por publicidad, la moneda del juego, los contenidos descargables (DLCs) y, en general, el compromiso de los jugadores a largo plazo con los juegos.

Artículos relacionados