Intel recibe una multa de 2.000 millones de dólares por infringir dos patentes de VLSI Technology

Intel recibe una multa de 2.000 millones de dólares por infringir dos patentes de VLSI Technology

En agosto de 2020 anunciábamos que Intel se estaba enfrentando a numerosas demandas, y una de ellas era de VLSI Technology por una infracción de patentes, y hoy es cuando conocemos que esta compañía con sede en Silicon Valley ha conseguido ganar su demanda contra Intel Corporation tras demostrarse la violación de dos de sus patentes, lo que conlleva un pago 2.180 millones de dólares por daños y perjuicios. Los daños incluyen 1.500 millones por una patente y 675 millones por la otra.

Nuevo logo Intel Core 2020 740x374 0

Fue un jurado federal de Texas el que ha dictaminado que Intel Corporation ha violado dos patentes de VLSI Technology. Las patentes están relacionadas con el control de la frecuencia de reloj y la técnica de voltaje mínimo de funcionamiento de la memoria, patentes que fueron concedidas a Freescale Semiconductor Inc en el año 2012 y a SigmaTel en el 2010. Freescale compró SigmaTel obteniendo el control de las dos patentes antes de pasar a NXP después de que la compañía adquiriera Freescale en 2015, estas patentes fueron entonces transferidas a la recién resucitada VLSI Technology en 2019 con el único propósito de iniciar una batalla legal contra Intel.

En una declaración al portal Tom's Hardware, la compañía dijo que "Intel está muy en desacuerdo con el veredicto del jurado de hoy. Tenemos la intención de apelar la sentencia y estamos seguros de que prevaleceremos". Intel registró unos ingresos netos de 5.900 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020, por lo que esta multa no es en absoluto insignificante, ya que prácticamente son una tercera parte de los ingresos.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados