Intel lanzará su 3ª Generación de procesadores Xeon Scalable (Ice Lake-SP) el próximo 6 de Abril

Las próximas semanas Intel dará mucho que hablar, y es que si bien el 23 de marzo tenemos un evento, el 26 de marzo se espera que se revele algo de información respecto a sus gráficos dedicados para gamer, los Intel Xe-HPG, y ahora se espera que el próximo 6 de abril lancen su 3ª Generación de procesadores Intel Xeon Scalable para servidores, más conocidos como la plataforma Ice Lake-SP, la cual podría ser anunciada el propio 23 de marzo.

Por desgracia, estos procesadores son, al igual que los Rocket Lake-S (11ª Gen de consumo), un parche a la espera del verdadero lanzamiento, que en este caso son los Sapphire Rapids (4ª Gen). Hasta entonces, nos toparemos con unos procesadores basados en un microarquitectura Sunny Cove con un proceso de fabricación de 10nm de 1ª Generación (no son los 10nm SuperFin). En esencia, cada núcleo Sunny Cove es casi igual, o muy ligeramente superior a los núcleos AMD Zen2 en un momento donde AMD acaba de lanzar sus EPYC MILAN con Zen3, por lo que es evidente que se quedarán por detrás.

 0

Por lo demás, hay que recordar que los Intel Ice Lake-SP llegarían a ofrecer hasta 40 núcleos y 80 hilos de procesamiento con una frecuencia que sería de 2.30 GHz con un TDP de 270W, conociendo que existirán más variantes con configuraciones de 38, 36, 32, 28, 18 y 16 núcleos. Estos procesadores incluirán una controladora de memoria RAM DDR4 que admite configuraciones Octa(8)-Channel a una frecuencia de 3200 MHz y acceso a una interfaz PCI-Express 4.0 de hasta 64 líneas/carriles. Con Sapphire Rapids daremos el salto a los 10nm Enhanced SuperFin (los 10nm SuperFin mejorados), a la interfaz PCI-Express 5.0 y a la memoria DDR5.

vía: Videocardz

Artículos relacionados