Intel elimina su seguro de overclocking para procesadores ya que "no es muy demandado"

Intel elimina su seguro de overclocking para procesadores ya que «no es muy demandado»

Intel anunció en su página web la retirada de su plan Performance Tuning Protection Plan (PTPP). En resumen, este servicio permitía a los usuarios pagar un extra entre 20 y 30 dólares para asegurar sus procesadores en caso de rotura por exceso de overclocking. En caso de que una CPU se dañara, y el usuario hubiera pagado dicho plan, la compañía ofrecía un nuevo procesador al afectado, y como era de esperar, esto no es rentable para ninguna compañía, y es por ello que indicó que este plan ya no está disponible desde el día de ayer para los nuevos usuarios.

Este programa no solo cubría los procesadores de consumo, ya que incluso se podía pagar un seguro para procesadores Intel Xeon con precios de miles de euros con el cual poder hacer cualquier locura ya que si se dañaba, se reponía por otra CPU. La compañía indica que ya ofrece sus propias herramientas seguras para el overclocking, y que, en teoría, su plan de protección no está siendo muy demandado, por lo que no ve necesario ofrecer este servicio, y más en un momento de escasez de silicios a nivel mundial, por lo que no está la cosa para ir regalando CPUs.

Intel Performance Tuning Protection Plan

"A los clientes del PTPP,
El programa Performance Tuning Protection Plan ha sido descontinuado.

A medida que los clientes hacen overclocking con más confianza, estamos viendo una menor demanda de los Planes de Protección de Ajuste de Rendimiento (PTPP).
Como resultado, Intel dejará de ofrecer nuevos planes PTPP a partir del 1 de marzo de 2021.

Intel seguirá centrándose en ofrecer procesadores increíbles con flexibilidad de ajuste y herramientas de overclocking como el Intel Performance Maximizer e Intel XTU.

Todos los planes existentes seguirán siendo respetados durante el período de garantía del procesador.
Si tiene preguntas, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Intel.

Nota sobre el procesador Intel Xeon W-3175X (valorado en 2.999 dólares)
El procesador Intel Xeon W-3175X está cubierto automáticamente para el overclocking, No se requiere de ningún plan adicional o código de activación

Gracias,
El equipo PTPP"

vía: Videocardz

Artículos relacionados