Intel confirma que sus procesadores Rocket Lake-S (11ª Gen) saldrán a la venta el 30 de Marzo

Intel confirma que sus procesadores Rocket Lake-S (11ª Gen) saldrán a la venta el 30 de Marzo

Mediante un comunicado oficial al portal alemán HardwareLuxx, Intel ha confirmado que la tienda alemana Mindfactory ha estado vendiendo procesadores Core de 11ª Generación antes de su lanzamiento oficial. Intel no ha confirmado si la tienda es el responsable directo o no de la ruptura de la fecha embargo, lo que podría sugerir que se cometió un error en otro nivel de la cadena de suministro.

Caja del Intel Core i9 11900K 740x428 0

El fabricante de CPUs dice que los acuerdos de embargo siempre se toman en serio e Intel podría realizar acciones concretas:

"Nos tomamos muy en serio nuestros acuerdos de embargo. Estamos al tanto de que un minorista está vendiendo productos no liberados y estamos haciendo el seguimiento correspondiente.

No podemos hacer comentarios sobre las acciones concretas de los minoristas. Mantenemos conversaciones continuas con nuestros socios, que son confidenciales como parte de nuestra política. Nos tomamos muy en serio nuestros acuerdos de embargo y estamos haciendo el seguimiento correspondiente", dijo un portavoz de Intel Alemania según reveló @aschilling, editor en HardwareLuxx.

Estas "acciones concretas", por lo que ya sabemos nosotros del pasado, cuando hemos filtrado reviews, implican multas que rondan los 200.000 euros o limitar el stock de los productos, aunque dada la situación actual de Intel, no puede permitirse el lujo de castigar a una de las tiendas más importantes del país, ya que eso inclinaría la balanza a favor de AMD, que si ya de por sí ofrece un producto mucho más competitivo a nivel general, a esta situación no le vendría nada bien enfadar a sus socios.

Adicionalmente, se confirma que los procesadores Intel Rocket Lake-S saldrán a la venta el próximo 30 de marzo a las 15:00pm hora española, mismo día y hora que se espera que salgan las reviews, mientras que las precompras arrancarán el día 16 de marzo.

Artículos relacionados