Habrán unas «pocas de miles» de gráficas AMD Radeon RX 6700 XT disponibles para toda la Unión Europea

Tal y como se esperaba, el principal problema de la Radeon RX 6700 XT será poder comprar una, y si se encuentra stock, ya debes tener en cuenta que los 479 dólares de precio recomendado no se van a cumplir, y es ahora cuando sabemos que existirán unas "pocas de miles" de tarjetas gráficas para toda Europa, mientras que por ejemplo se indica que en Alemania llegará una cantidad limitada de unidades.

"Si se condensan los datos de los distintos socios y distribuidores de gráficas en una tendencia, entonces hay, según el fabricante y el modelo, desde unas pocas piezas (para Alemania) hasta unas pocas de miles para el conjunto de la Unión Europea", dijo Igor Wallossek, de igor's LAB.

Radeon RX 6700 XT

Una cifra algo mayor es la mencionada por Red Gaming Tech, que afirma que el Reino Unido (que ya no forma parte de la UE) recibiría mil (o dos) unidades en el lanzamiento. Se espera que AMD y los socios envíen un stock de tamaño similar semanalmente.

No está claro por qué hay tal disparidad entre ambas regiones (o en este caso, fuente). Esto es lo que pasa cuando AMD se reserva la información en torno al lanzamiento, y si AMD oculta cuantas unidades lanzará al mercado, pues obviamente es por que no se sentirá orgullosa de ofrecer un gran volumen de modelos durante el lanzamiento de su GPU, así que como sucede con cada lanzamiento de una nueva GPU, toca conformarse con ver su review.

vía: Videocardz

Artículos relacionados