Globalfoundries invierte 1.400M de dólares en ampliar su capacidad de producción

Globalfoundries ha visto en la escasez mundial de silicios una oportunidad para intentar volver a resurgir, y una prueba de ello es que la fundición anunció que se encuentra en las primeras fases de una generosa inversión de 1.400 millones de dólares en sus capacidades de fabricación, cuyo objetivo es aumentar la producción global de chips semiconductores.

Un tercio de esta inversión en desarrollo será pagada por adelantado por los clientes de Globalfoundries, que al invertir de esta manera, también están preasignando el suministro futuro de Globalfoundries. También es una forma de que la empresa reciba fondos para obleas aún no producidas con dinero que no sale de sus arcas, lo que le permite seguir adelante con estos planes de expansión. La empresa suele reservar 700 millones de dólares anuales para ampliaciones de capacidad y mejoras tecnológicas, por lo que esta cifra de 1.400 millones de dólares básicamente la duplica.

 0

Esta duplicación se produce en un momento en el que la capacidad existente en toda la industria de los semiconductores está demostrando no ser suficiente para la demanda mundial. Con estos planes, Globalfoundries aumentará su capacidad de producción de obleas en un 13% este año y en un 20% en 2022.

El aumento de la financiación para los gastos de desarrollo se repartirá a partes iguales entre las tres plantas de fabricación de la empresa ya instaladas en Dresde (Alemania), Malta (Nueva York) y Singapur. Los ingresos de Globalfoundries en 2020 alcanzaron los 5.700 millones de dólares, un recorte respecto a los 6.176 millones de 2017. La empresa, sin embargo, prevé que sus ingresos aumenten entre un 9 y un 10% en 2021 debido a la actual demanda sin precedentes de sus tecnologías de fabricación.

La empresa también busca capitalizar esta demanda de otra manera: adelantando su salida a bolsa. Mientras que antes la empresa planeaba salir a bolsa en 2022 o incluso en 2023, el aumento de la demanda actual y el crecimiento interanual previsto sitúan a la empresa en un buen lugar para dar ese paso.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados