Gatorade entra en el mercado de los wearables con una pegatina que monitoriza el sudor Gatorade trae un wereable para deportistas que monitoriza el sudor

Gatorade entra en el mercado de los wearables con una pegatina que monitoriza el sudor

Gatorade, una compañía conocida mundialmente por sus bebidas isotónicas para deportistas, ha entrado en el mercado de los accesorios deportivos presentando el GX Sweat Patch, un wereable en forma de una pegatina que se pega en la piel y que permite crear un perfil de sudor único para cada usuario.

Gracias a ese perfil, podremos conocer cuánto nos hemos deshidratado durante una actividad o la pérdida de sodio. Para ello, tenemos que colocar el parche pegado al antebrazo izquierdo mientras hacemos ejercicio. Una vez que se ha terminado el entrenamiento, escaneamos el parche con la aplicación móvil y generará el perfil de sudor del usuario.

Gatorade GX Sweat patch vista 740x337 0
Funcionamiento del Gatorade GX Sweat

El funcionamiento del parche es bastante sencillo ya que tiene unos canales que absorben parte del sudor que generamos al hacer ejercicio: a medida que sudamos más, se va llenando más. Tenemos un canal más pequeño para la concentración de sodio.

Gatorade GX Sweat Patch
Funcionamiento del Gatorade GX Sweat Patch

El parche no cuenta con electrónica ni conectividad bluetooth, siendo la aplicación móvil la encargada de interpretar la fotografía del parche. Ésta aplicación, además de analizar e interpretar esa información, nos ofrece recomendaciones para ayudar al rendimiento del atleta y puede conectarse con otras plataformas como Garming, Apple Health o Strava para integrar los datos.

De momento, la aplicación solo se encuentra disponible para dispositivos iOS, aunque se espera que esté también pronto para Android. Por lo demás, no es que sea un "dispositivo" accesible, y es que estos parches son únicamente de un uso, y debido a ello son bastante caros, ya que dos de estas pegatinas tienen un coste de 25 dólares, por lo que se entiende que son para deportistas de alto nivel.

vía: Gatorade

Artículos relacionados