GALAX (KFA2) y Gainward se adelantan en ofrecer soporte al Resizable BAR en sus GeForce RTX 30

Si bien se espera que el próximo martes Nvidia ya ofrezca soporte oficial a todas sus gráficas GeForce RTX 30 para acceder a la tecnología Resizable BAR, dos socios de la compañía, GALAX (KFA2 en Europa) y Gainward, ya están ofreciendo un soporte no oficial para esta tecnología en sus GPUs, y esto se traduce en que ambos ensambladores han lanzado antes de tiempo una actualización de la VBIOS para sus GPUs (lanzadas en el mercado chino).

Resizable BAR en GPU Nvidia

Tras su instalación, se permite activar esta tecnología ofreciendo mejoras de rendimiento en hasta un 10 por ciento en los juegos compatibles, recordando que esta mejora de ganancia se debe a que esta tecnología permite que la CPU aproveche la memoria GDDR6 de la GPU para añadir un extra de rendimiento.

Resizable BAR es una tecnología de la interfaz PCI Express. A medida que el usuario se desplaza por un mundo en un juego, la memoria de la GPU (VRAM) transfiere constantemente texturas, sombreadores y geometría a través de muchas pequeñas transferencias de la CPU a la GPU. Con el tamaño cada vez mayor de los activos de los juegos modernos, esto se traduce en una gran cantidad de transferencias. Con el uso de Resizable BAR, los activos pueden solicitarse según se necesiten y enviarse en su totalidad, de modo que la CPU pueda acceder de forma eficiente a todo el frame buffer. Y si se realizan varias solicitudes, las transferencias pueden producirse de forma simultánea, en lugar de ponerse en cola.

Los primeros juegos compatibles con esta tecnología son:

  • Assassin's Creed Valhalla
  • Battlefield V
  • Borderlands 3
  • Forza Horizon 4
  • Gears 5
  • Metro Exodus
  • Red Dead Redemption 2Watch Dogs: Legion

vía: Videocardz

Artículos relacionados