Review: Feker Machinist 01

Analizamos hoy el Feker Machinist 01, un teclado en formato 60% que está disponible con interruptores Gateron, Outemu y Cherry MX, por lo que se adapta a todos los gustos. Además, todos ellos cuentan con iluminación LED ARGB y conectividad Bluetooth 5.0.

Feker Machinist 01

Veamos antes de nada las especificaciones técnicas del Feker Machinist 01:

Feker Machinist 01
Dimensiones 29 x 10 x 4 cm (largo, ancho, alto)
Formato 60%
Peso 600 gramos
Teclas Interruptores Outemu / Gateron / Cherry MX
61 teclas de plástico PBT Double-Shot
Tecnología Anti-Ghosting N-Key Rollover
Iluminación LED ARGB
Conexión USB-C con cable engomado desmontable de 1,8 m
Bluetooth 5.0 (batería 1,9 Ah)
Otros Software de configuración
Compatible con Windows, Android y Mac

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Banggood por cedernos el teclado Feker Machinist 01 para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Feker Machinist 01 - Embalaje frontal

El Feker Machinist 01 viene en una caja de cartón blanca que ya nos anticipa sus dimensiones, quedando en su interior protegido por un marco de cartón, una tapa de plástico que podemos usar luego para que no coja polvo y una bolsa de plástico.

Feker Machinist 01 - Embalaje trasero

Feker Machinist 01 - Embalaje interior

Feker Machinist 01 - Accesorios

Viene acompañado del manual de usuario, el cable USB-C engomado de 1,8 metros y una pinza para la extracción de las teclas.

Feker Machinist 01

Feker Machinist 01 - Vista superior

Extraemos el Feker Machinist 01 de todo su embalaje y nos encontramos ante un compacto y llamativo teclado que destaca por su chasis y teclas blancas. Con unas dimensiones de 29 x 10 x 4 cm (largo, ancho, alto), ofrece el conocido como formato 60%, pues solo cuenta con 61 teclas, permitiendo la doble funcionalidad de muchas de ellas en combinación con la tecla FN. Esta queda marcada en la serigrafia de las teclas, aunque podemos configurarlas por software para cambiarla.

Feker Machinist 01 - Vista en detalle

Feker Machinist 01 - Interruptores

En la versión que analizamos, tenemos bajo todas sus teclas interruptores Outemu Brown, aunque podemos encontrarlo a la venta tanto en otros colores como con interruptores Gateron y Cherry MX, por lo que tenemos contentos a todos los usuarios. En cualquier caso, tenemos una teclas mecánicas y estabilizadores de calidad, seña de identidad de este tipo de teclados tan de moda.

 8

Feker Machinist 01 - Margen trasero

En el margen posterior del teclado encontramos el conector USB-C que nos permite la conexión al PC, aunque también podemos conectarlo por Bluetooth 5.0 gracias a una batería de 1,9 Ah que nos permite días de autonomía, aunque depende también de qué modo de iluminación elijamos.

Feker Machinist 01 - Base

En la base, encontramos 4 patas de goma para una buena estabilización sobre la mesa, no necesitando patas alzadoras al tener una inclinación en el propio chasis. Además, cuenta con un interruptor que permite encender/apagar el modo Bluetooth.

Feker Machinist 01 - Bluetooth

Pruebas

Feker Machinist 01 - Pruebas

Nada más que comenzamos a usar el Feker Machinist 01 en nuestro equipo de sobremesa, nos damos cuenta de que su formato compacto tiene grandes ventajas e inconvenientes. Su principal y obvia ventaja es el poco espacio que ocupa, pero es que esto además permite colocar el ratón fácilmente frente a nuestra mano principal y mejorar la ergonomía frente al PC. En contra tiene también algo muy obvio: le faltan muchas teclas. Lógicamente no se puede tener la funcionalidad de un teclado completo en un formato tan compacto, pero es algo que debemos pensar antes de adquirir un modelo de este tipo, pues es probable que echemos en falta teclas como los cursores o la tecla suprimir.

Feker Machinist 01 - Pruebas NKRO

Haciendo uso del software Aqua’S KeyTest podemos comprobar cómo podemos pulsar un buen puñado de teclas de forma simultánea, confirmación la funcionalidad N-Key Rollover del mismo.

Conclusión

Feker Machinist 01

El Feker Machinist 01 es una de las mejores alternativas que podemos encontrar en teclados de formato 60%, pues tenemos prácticamente cualquier switch a nuestra disposición. Además, la combinación de iluminación ARGB, teclas PBT y conectividad Bluetooth son añadidos que lo hacen aun más especial.

Podemos encontrarlo a la venta en Banggood por unos 52 euros con envío gratuito, incluso desde España en algunas versiones. Con ese precio, el que no tiene un buen teclado es porque no quiere.

Principales ventajas
+ Excelente diseño y acabados
+ Interruptores Gateron/Outemu/Cherry MX, a elegir
+ Conectividad Bluetooth 5.0
+ Iluminación LED RGB
+ Anti-Ghosting N-Key Rollover
+ Cable desmontable USB-C
Aspectos Negativos
- Nada que destacar
Otros Aspectos
* Software de configuración

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al teclado Feker Machinist 01.

Galardón de Platino