[Exclusiva] En Febrero, MediaMarkt recibió 30x GeForce RTX 3090, 100x RTX 3080 y 50x RTX 3070

Nada mejor que saber cuántas GPUs se están recibiendo para hacernos una idea de cómo progresa el stock de las gráficas Nvidia GeForce GTX 30 Series, y fuentes de la industria nos han revelado las tarjetas gráficas que recibió MediaMarkt el pasado mes de febrero. Para los del otro lado del charco, MediaMakt es una enorme cadena de establecimientos centrados en la venta de electrodomésticos, informática y electrónica de consumo. Su símil sería como una especie de Best Buy o Walmart.

Lo más interesante de todo es que MediaMakrt no está vendiendo ninguna tarjeta gráfica por separado, ha preferido llegar a un acuerdo con una compañía que le preensambla los equipos y se los entrega a la cadena ya montados, estos reciben el nombre de PC Clon, por lo que no esperes comprar ninguna gráfica si no es integrada ya en un ordenador. Es más, si pones un modelo gráfico en el buscador, básicamente verás portátiles o estos equipos de sobremesa.

PC Clon de MediaMarkt

La tarjeta gráfica que mayor volumen generó fueron modelos que no estaban basados en el proceso de fabricación de 8nm, y estas son la Nvidia GeForce GTX 1650, que recibieron 600 unidades, mientras que de la GeForce GTX 1660 recibieron 400 unidades. Los otras dos GPUs más mandadas fueron la recientemente lanzada GeForce RTX 3060 junto a la GeForce RTX 3060 Ti. En ambos casos se enviaron 240 unidades premontadas ya en un sistema.

Cuando buscamos los modelos más potentes, la cosa ya se complica, y es que recibieron 50 equipos con gráficas GeForce RTX 3070, 100 equipos con la GeForce RTX 3080 y si queremos la GPU tope de gama la cosa ya se complica enormemente, pues sólo se enviaron 30 equipos con una GeForce RTX 3090. Salvo la GeForce GTX 1650, que es del ensamblador Palit, el resto de gráficas son del Gainward, algo de interés ya que no lo mencionan en su web.

PC Clon de MediaMarkt con GeForce RTX 3080

Con esto es evidente que aún la disponibilidad de las tarjetas gráficas es bastante limitada, y se le suma el problema adicional de que muchas tiendas han decidido dejar de vender las GPUs para venderlas únicamente ensambladas ya en un equipo, y es que ante la gran escasez de gráficas que hay, tiene más sentido rentabilizar la asignación de gráficas vendiendo equipos completos que ganando una pequeña comisión vendiendo todo el stock que reciban en cuestión de horas.

Artículos relacionados