Este año tampoco habrá una Computex 2021 presencial, el COVID-19 aún es un gran riesgo

Si a finales de 2020 anunciábamos que "La Computex 2021 será un evento físico y tendrá lugar del 1 al 4 de Junio", finalmente la compañía organizadora del evento, TAITRA, anunció que después de todo esto no será así, y que el evento presencial ha sido cancelado.

De esta forma, por segundo año consecutivo no se podrá ir presencialmente al evento de tecnología más importante del mundo, el lugar escogido por muchas compañías de renombre, entre las que se encuentra AMD, Intel o Nvidia para anunciar sus nuevos productos, por no hablar de un ejército de marcas enfocadas en otros componentes o periféricos.

Computex

El motivo no es otro que la seguridad, y es que si bien en Taiwán únicamente se han detectado un total de 1024 casos con una población de más de 23 millones de personas, el resto del mundo se enfrenta a su segunda, e incluso tercera ola de pandemia, por lo que no es nada seguro para ningún asistente crear un evento de este tipo.

Así que nada, sólo nos queda esperar y ver si todo mejora para poder disfrutar de una Computex 2022, y es que, para qué negarlo, los eventos online no son igual de emocionantes, y más cuando cada compañía ya busca realizar los anuncios por su cuenta como un mero lanzamiento de nota de prensa. Ahora todas las miradas se dirigen al Mobile World Congress de Barcelona, la mayor feria de teléfonos inteligentes del mundo.

"Con otra ola de pandemia de coronavirus en todo el mundo, no parece que estemos cerca del final. La mayoría de los interesados en la feria, incluidos los expositores internacionales, los visitantes y los medios de comunicación, no pueden entrar a la feria debido al control de las fronteras. Por lo tanto, los organizadores de Computex han decidido cancelar la exposición in situ de este año."

Artículos relacionados