Epic Games vuelve a tirar de talonario para quedarse con Capturing Reality y reforzar el Unreal Engine

Epic Games vuelve a tirar de talonario para quedarse con Capturing Reality y reforzar el Unreal Engine

Segunda semana consecutiva que Epic Games saca a pasear el talonario, y esta vez para comprar a Capturing Reality, una compañía centrada en el escaneo de entornos y objetos en 3D con fotogrametría para crear entornos de gran realismo, del que se aprovechará el motor gráfico de la compañía, el Unreal Engine.

Si bien no se indicó el coste de la adquisición, al menos ya tenemos el primer punto positivo, y es que el precio de la licencia para acceder a los assets disponibles son más económicos desde el día de hoy.

Capturing Reality

El software de Capturing Reality, desarrollador líder de fotogrametría, se integrará en el ecosistema de Unreal Engine; se seguirá dando soporte a los clientes nuevos y a los ya existentes

Hoy estamos encantados de anunciar que Capturing Reality, creador de RealityCapture, el software fotogramétrico de última generación para escaneos 3D, se ha unido a la familia de Epic Games. El software de Capturing Reality es capaz de reconstruir objetos y escenas de cualquier tamaño a partir de imágenes o escaneos láser, produciendo escaneos 3D con una precisión y calidad de malla sin precedentes y a una velocidad mucho más rápida que el software de la competencia.

En Epic, el equipo de Capturing Reality seguirá creciendo y colaborando estrechamente con el equipo de Unreal Engine para hacer su tecnología más accesible y asequible. De hecho, a partir de hoy Capturing Reality reducirá los precios para todos los clientes nuevos y existentes.

"RealityCapture es el líder indiscutible del mercado de la fotogrametría y ha sido parte integral de la creación de Quixel Megascans desde sus inicios. Estamos más que emocionados de dar la bienvenida a Capturing Reality a nuestro equipo, y de acelerar nuestra visión compartida de permitir a cualquiera escanear el mundo", dijo Teddy Bergsman, Director Senior de Quixel en Epic Games.

"El equipo de Capturing Reality está formado por algunos de los más impresionantes expertos en el campo de la fotogrametría", dijo Marc Petit, Director General de Unreal Engine. "El equipo ha construido una potente solución con RealityCapture, y somos afortunados de tenerlos como parte de la familia de Epic Games".

Epic tiene previsto integrar el potente software de fotogrametría de Capturing Reality en el ecosistema de Unreal Engine, facilitando aún más a los desarrolladores la carga de imágenes y la creación de modelos 3D fotorrealistas en instantes. Capturing Reality seguirá prestando apoyo y desarrollo a sus socios en sectores como el de los juegos, los efectos visuales, el cine, la topografía, la arquitectura, la ingeniería, la construcción y el patrimonio cultural. Esto incluye también a las empresas que no utilizan Unreal Engine.

"Nuestra misión en Capturing Reality es dar a nuestros clientes la solución de fotogrametría más potente y fácil de usar del mercado, para que tengan la libertad de centrarse en su negocio", dijo el cofundador de Capturing Reality, Michal Jancosek.

"Epic está claramente alineada con esta misión, y tiene un historial probado de tomar tecnologías existentes y hacerlas más accesibles a los desarrolladores de todas las industrias. Estamos deseando asociarnos con su equipo para acelerar la adopción de nuestra tecnología y hacer avanzar juntos la industria de la fotogrametría", concluyó el doctor Martin Bujnak, cofundador de Capturing Reality.

Artículos relacionados