[Actualizada] Epic Games tira de talonario y compra a Mediatonic, el creador de Fall Guys

[Actualizada] Epic Games tira de talonario y compra a Mediatonic, el creador de Fall Guys

Epic Games ha sacado a pasear el talonario y ha comprado al estudio Mediatonic (Tonic Games Group), el cual está detrás del fugaz éxito del juego Fall Guys. Si bien en el momento de la redacción aún Epic Games no ha lanzado ningún comunicado oficial, Mediatonic sí lo hizo por medio de la cuenta oficial de Fall Guys en Twitter, aunque el enlace a su página web, donde se detalla el acuerdo de la adquisición, aún no funciona.

Mediatonic

Es de esperar que tras formalizarse la adquisición, el juego pase a formar parte de la Epic Games Store (¿gratis?) y que los nuevos usuarios no puedan descargar el juego desde Steam. Se actualizará la noticia una vez alguna de las dos compañías revelen la información de la adquisición.


Ya tenemos el comunicado oficial de la compra de Mediatonic por parte de Epic Games:

Es posible que hayas oído la noticia de que Mediatonic se une a la familia de Epic Games.

Es una gran victoria para Fall Guys. Desde que Fall Guys salió a la luz en agosto, hemos puesto todo lo que tenemos en el juego, y el equipo de Fall Guys ya ha crecido masivamente, pasando de 35 a más de 150 personas. Sin embargo, hay mucho más que queremos construir para nuestros jugadores. Con el apoyo de nuestro editor, Devolver Digital, y la defensa de Fall Guys, Foul Play y Hatoful Boyfriend, hemos podido ofrecer a los jugadores experiencias realmente únicas como estudio independiente.

La unión de fuerzas con Epic acelerará nuestros planes para mejorar el juego y llevar Fall Guys a tantos jugadores como sea posible, mientras seguimos apoyando a la comunidad.

Hemos elaborado estas preguntas frecuentes para responder a algunas de las dudas iniciales que puedas tener.

¿Cómo afectará esto al juego?

El juego no va a cambiar y tampoco nuestra misión de llevar Fall Guys al mayor número de jugadores posible. Cada temporada, seguiremos ampliando el juego con nuevos contenidos, características, rondas y trajes.Fall Guys: Ultimate Knockout seguirá siendo adquirible en Steam y PlayStation. Si tienes el juego en estas plataformas, podrás seguir jugándolo desde allí y recibirás futuras actualizaciones. También seguimos planeando llevar Fall Guys a Nintendo Switch y Xbox.

Fortnite y Rocket League ya tienen montones de características que nos encantaría llevar a Fall Guys: sistemas de cuentas, juego cruzado, modos de escuadrón contra escuadrón, etc. ¡También vamos a trabajar duro para llevar más de estas características a Fall Guys!

¿Juego free to play?

Por ahora no hay nada que anunciar.

¿Cómo afectará esto a la comunidad?

Nos encanta nuestra comunidad y no estaríamos en esta situación sin vuestro continuo apoyo.

Seguiremos estando muy cerca de vosotros, continuaremos charlando con vosotros de la misma manera abierta y honesta, y seguiremos aceptando todas vuestras sugerencias y comentarios.

¿Por qué habéis elegido a Epic?

Somos fans mutuos desde hace tiempo y, a medida que hemos ido conociendo mejor al equipo de Epic, resulta que tenemos mucho en común y compartimos muchos de los mismos objetivos.

Les encanta Fall Guys y nuestro equipo de Mediatonic. Seguiremos siendo el mismo equipo, trabajando en el mismo juego, pero ahora tendremos todo el poder de Epic Games para ayudarnos a llevar el juego a nuevas (vertiginosas) alturas.

¿Seguirán haciendo el mismo tipo de juegos en el futuro?

Estamos orgullosos de la cultura creativa de Mediatonic y esto es algo que Epic también valora mucho. Nos centramos en crear juegos que potencien a nuestros jugadores, creen alegría y reúnan a la gente para divertirse, y no podríamos estar más entusiasmados con las oportunidades que se nos presentan.


Comunicado oficial de Epic Games tras adquirir a Mediatonic:

Estamos encantados de anunciar que Tonic Games Group se une a la familia de Epic Games. Tonic Games es la compañía de desarrollo que está detrás de la sensación de éxito, Fall Guys: Ultimate Knockout.

Para los fans de Fall Guys, su modo de juego no va a cambiar y Epic seguirá invirtiendo en hacer del juego una gran experiencia para los jugadores en todas las plataformas. Tus judías de colores favoritas seguirán tropezando con el caos en PC, PlayStation, y pronto en Nintendo Switch y Xbox. Echa un vistazo a esta publicación del blog para conocer las respuestas a todas tus preguntas sobre Fall Guys.

"En Tonic Games Group solemos decir que 'todo el mundo se merece un juego que parezca hecho para él'. Con Epic, sentimos que hemos encontrado un hogar hecho para nosotros. Comparten nuestra misión de crear y apoyar juegos que tengan un impacto positivo, que den poder a los demás y que resistan el paso del tiempo, y no podríamos estar más contentos de unir fuerzas con su equipo", dijo Dave Bailey, cofundador y director general de Tonic Games Group.

"Más allá de la visión compartida entre nuestros equipos, vemos un enorme potencial en la combinación de fuerzas con Epic. Tanto si se trata de hacer que nuestros propios juegos sean los mejores como de potenciar a otros desarrolladores de juegos para que lleven su contenido desde el núcleo de una idea hasta el éxito comercial, sabemos que juntos podremos alcanzar mayores cotas." - Paul Croft, cofundador y director de juegos de Tonic Games Group.

"No es ningún secreto que Epic ha invertido en la construcción del metaverso y Tonic Games comparte este objetivo. Mientras Epic trabaja para construir este futuro virtual, necesitamos grandes talentos creativos que sepan cómo construir juegos, contenidos y experiencias potentes", dijo Tim Sweeney, fundador y consejero delegado de Epic Games.

Artículos relacionados