En Alemania, usuarios que compraron licencias de Windows 10 en eBay han sido citados por la policía

Es común encontrar en eBay licencias de Windows 10 u Office con precios dudosamente bajos, y ahora conocemos que diversos compradores de estas keys en Alemania han recibido una citación de la policía por comprar licencias ilegales. Una citación no es más que una notificación de una cita no solicitada con la policía local a la que el notificado no está obligado a compadecer, pero deja en evidencia de que existe algún tipo de acusación.

Según los medios de comunicación locales, la fiscalía de Coblenza ha entregado más de 10.000 casos a las fiscalías correspondientes para su tramitación. Ahora están escribiendo a las personas que han comprado demostrablemente las claves de Windows 10 a través de eBay. El usuario que dio la voz de alarma, recibió la citación de una fiscalía del Estado federado de Bergisches Land, e indicó que un comerciante de eBay con el seudónimo 'Kuddel80' le había vendido la key antes de desaparecer de la plataforma.

 0

La víctima pagó a través de PayPal, pero el vendedor utilizó una dirección de correo electrónico de Protonmail (para su seguridad). Sin embargo, se puede suponer con seguridad que el sospechoso fue identificado a través del proveedor de servicios de pago PayPal y no a través de Protomail. PayPal posee todos los datos en caso de necesidad y se considera que está dispuesto a proporcionar información. El proveedor de correo electrónico con sede fuera de la UE no tiene necesariamente el nombre o la dirección de sus clientes.

Según los funcionarios, se acusa a los compradores de blanqueo de dinero, además de infracción de derechos de autor. El motivo es el precio evidentemente bajo de la oferta de eBay, que según la citación confirma que debe tratarse de una licencia ilegal. Según declaraciones del abogado Tobias Kläner, se han producido incluso registros domiciliarios, por lo que cualquier persona que haya recibido una citación judicial debe consultar a un abogado especializado que se encargue de inspeccionar los expedientes y anular la citación.

Ahora está por ver si todas estas citaciones darán lugar a un juicio en el futuro por que una persona haya decidido ahorrarse unos 5 euros respecto a una licencia OEM de un sitio de confianza.

vía: Tarnkappe

Artículos relacionados