Review: Elgato Light Strip

Review: Elgato Light Strip

Lanzada hoy mismo al mercado, con nosotros tenemos hoy la tira LED Elgato Light Strip, la cual ofrece LEDs RGBWW de alta calidad controlados por software y conectados directamente a la luz eléctrica.

Elgato Light Strip 11 740x357 0

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

Elgato Light Strip
Tira LED LEDs RGBWW
Longitud: 2 metros
Brillo: 2.000 lumenes (ajustable)
Temperatura: 3.500 – 6.500 K (ajustable)
Flicker Free
Hasta 30W
Conectividad Wi-Fi 802.11n (WPA2/WPA)
Compatibilidad Windows, Android, iOS, Stream Deck

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Elgato por cedernos este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Con un embalaje azul muy típico de la marca, la Elgato Light Strip queda muy bien protegida por un marco interior de cartón que además organiza los accesorios.

Elgato Light Strip - Embalaje 3

Elgato Light Strip - Documentación

Además de la documentación y un adhesivo adicional para el controlador, nos encontramos con un transformador de hasta 30W con clavijas para todos los países como accesorios.

Elgato Light Strip - Enchufe

Elgato Light Strip

Elgato Light Strip - Controlador 2

Ya centrándonos en el propio producto, la Elgato Light Strip cuenta con un controlador de plástico blanco que ofrece un conector para la tira LED y otro para el transformador.

Elgato Light Strip - Controlador 4

En su interior, oculta la conectividad Wi-Fi 802.11n que nos permite la conexión a un PC con Windows o un smartphone con Android o iOS.

Elgato Light Strip - Tira LED

Por otro lado, encontramos una tira LED RGBWW de 2 metros de longitud que ofrece un LED cada 55 mm, aunque en realidad es un conjunto de 3 LEDs, uno RGB y 2 blancos para darle intensidad a la iluminación. Podemos cortarla al gusto, ofreciendo un conector final estándar para ampliarla.

Elgato Light Strip - LEDs RGBWW

Gracias a sus leds RGBWW, podemos seleccionar un color de entre 16 millones de ellos con una intensidad de 2.000 lúmenes. Si queremos usarla como iluminación, permite configurar la temperatura del color entre 3.500 y 6.500 grados Kelvin, por lo que permite pasar de una luz cálida a una fría, con una neutra de por medio. Además, debemos destacar que la iluminación está libre de parpadeos, un problema común en las tiras LED más económicas.

Pruebas

Elgato Light Strip - Encendida

Conectamos la tira LED Elgato Light Strip a la red eléctrica y comprobamos como el LED RGB permite elegir cualquier color deseado y como los blancos a sus lados intensifican su luminosidad.

Elgato Light Strip - Tira encendida

Elgato Light Strip - Android

En Android, podemos configurar tanto el color como la intensidad, pudiendo pasar a la pestaña Blanca para regular el color blanco en temperatura.

Elgato Light Strip - PC

Para Windows, la aplicación Control Center permite exactamente lo mismo, en ambos casos muy fácil y rápido.

Os dejamos a continuación un pequeño video cambiando entre los distintos colores e intensidades:

 

Conclusión

Elgato Light Strip

La tira LED Elgato Light Strip ofrece una excelente iluminación sin parpadeos que nos permite tanto una luz de cualquier tono como de cualquier color, siempre controlada desde el PC o nuestro smartphone de la forma más sencilla.

El gran problema de este producto es quizás su precio, pues saldrá a la venta por 59,99 euros. Cierto es que la alternativa Philips HUE es incluso más cara, pero lógicamente no es un producto enfocado a todos los públicos. Streamers que busquen un toque de color en su iluminación son los que más posibilidades pueden ver en la Elgato Light Strip.

Principales ventajas
+ Excelente iluminación con regulación de color e intensidad
+ LEDs de muy alta calidad, sin parpadeo
+ Control por software desde PC, Android e iOS
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al tira LED Elgato Light Strip.

Galardón de Oro

Artículos relacionados