Electronic Arts retrasa el próximo Need for Speed para dar prioridad al nuevo Battlefield

Electronic Arts retrasa el próximo Need for Speed para dar prioridad al nuevo Battlefield

Electronic Arts anunció en el día de hoy que ha decidido retrasar en un año el lanzamiento del próximo juego de Need for Speed de Criterion para que el estudio pueda prestar apoyo al desarrollo del próximo juego de Battlefield de DICE, por lo que el nuevo título de conducción no llegará hasta el año fiscal 2023.

En un post publicado en el sitio web de EA, la directora de estudios, Laura Miele, ofreció una actualización de varios de los nuevos títulos del editor. Sin embargo, el catalizador del post es el próximo Battlefield, que, según Miele, "se está convirtiendo en un juego excepcional... a una escala sin precedentes".

Battlefield 3 740x416 0

"Hola a todos,

Nuestro próximo juego Battlefield se está convirtiendo en un juego excepcional, no solo para este año, sino también para el futuro de esta poderosa marca. El proyecto se encamina hacia la primera Alpha de la franquicia, la jugabilidad tiene una escala sin precedentes y estamos aprovechando al máximo la tecnología de las consolas de nueva generación. El equipo ha hecho un trabajo increíble a pesar de los retos que supone trabajar desde casa. Queremos aprovechar nuestra posición de fuerza, centrarnos en la oportunidad que tenemos delante y preparar a nuestros creadores de juegos para que tengan éxito y ofrezcan la mejor experiencia posible a nuestros jugadores este otoño. Así que estamos haciendo un movimiento audaz: Criterion se une a DICE y a DICE L.A. para centrarse en Battlefield. Criterion y DICE tienen un sólido historial de trabajo conjunto, y estamos seguros de que esta asociación hará que un gran juego sea aún mejor.

Estamos a punto de cumplir un año desde que todos empezamos a trabajar desde casa. Hemos logrado mucho, hemos aprendido mucho, y estas cosas están ahora informando nuestro camino hacia adelante. Uno de los principales aprendizajes del año pasado es que se necesita más tiempo para hacer juegos desde casa, y tenemos que equilibrar esa necesidad con la salud del equipo. La mejor manera de preparar a nuestros equipos para el éxito en este entorno es centrarnos y asegurarnos de que nuestros proyectos más importantes tengan los recursos que necesitan para ofrecer a nuestros jugadores. Estamos dando un paso audaz para que nuestros equipos aprovechen al máximo la oportunidad que tenemos ante nosotros con Battlefield, al tiempo que mantenemos el mismo enfoque en la salud y el bienestar que hemos tenido desde el primer día. Sabemos que nuestros equipos quieren ofrecer juegos increíbles a nuestros jugadores, y queremos hacer todo lo posible para conseguirlo.

Tenemos un año excepcional por delante con nuestro próximo Battlefield, así que agradecemos a todos que se hayan unido con la energía y la determinación de hacer algo especial. Recientemente hemos visto la primera versión del tráiler de revelación de Battlefield y se perfila como un primer vistazo realmente sorprendente a este juego innovador. Creo que a los fans les va a encantar.

Gracias a todo su duro trabajo, tenemos un fuerte impulso y podemos dar este paso para ofrecer un gran Battlefield en otoño y mantener nuestros planes generales de crecimiento orgánico para el próximo año fiscal. Con más de 35 proyectos diferentes en desarrollo hoy en día, incluyendo muchos favoritos de los fans, es un momento emocionante para formar parte de nuestro equipo en Electronic Arts.

A título personal, me inspira la camaradería y la colaboración que se da en toda nuestra empresa. Es un fuerte recordatorio de lo que hace que estar aquí sea tan especial."

Que estéis bien,
Laura

Artículos relacionados