El Snapdragon 8cx Gen3 se deja ver en Geekbench, es casi la mitad de rápido que el Apple M1

El Snapdragon 8cx Gen3 se deja ver en Geekbench, es casi la mitad de rápido que el Apple M1

Ya podemos conocer el rendimiento del Snapdragon 8cx Gen3, el nuevo procesador de Qualcomm para equipos portátiles, y ya te adelantamos que nada tiene que hacer respecto al Apple M1 tras ver las primeras pruebas de rendimiento de este SoC por el software de benchmarking de Geekbench.

Según la información de la puntuación, el Snapdragon 8cx Gen3 tiene un diseño de 8 núcleos a una frecuencia de 2,70 GHz, lo que se tradujo en una puntuación mononúcleo de sólo 982 puntos, mientras que en el rendimiento multinúcleo hablamos de 4918 puntos. Como referencia, hablamos de que es hasta un 61 por ciento más rápido que el Snapdragon 8cx Gen2 en rendimiento multinúcleo, pero si queremos compararlo con el rey del rendimiento en ARM, el Apple M1, el procesador de Qualcomm sale muy perjudicado.

Snapdragon 8cx Gen 2 5G 1 740x416 0

Para ser exactos, el Apple M1 ofrece un rendimiento mononúcleo de 1736 puntos (+76,7%), y un rendimiento multinúcleo de 7311 puntos (+48,6%). Esto no debería sorprendernos, ya que Qualcomm emplea procesadores ARM Cortex-A en vez de diseñar sus propios núcleos. El equipo de pruebas donde se encontró el Snapdragon 8cx Gen3 ofrecía una pantalla de 14 pulgadas y existían dos variantes: una con 32 GB de memoria RAM LPDDR4X y otra con 8 GB LPDDR5.

Está claro que este procesador no es que no tenga nada que hacer respecto al silicio de Apple, sino que también tendrá complicado destacar respecto a los procesadores convencionales x86 debido a su rendimiento por muy poca energía que consuma, ya que hay equipos portátiles en la actualidad más potentes con hasta 17 horas de autonomía.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados