El Samsung Galaxy S21 Ultra se conforma con el Top 15 de calidad fotográfica en DxOMark

El Samsung Galaxy S21 Ultra se conforma con el Top 15 de calidad fotográfica en DxOMark

El smartphone tope de gama de Samsung, el Galaxy S21 Ultra 5G, se ha dejado ver por las pruebas fotográficas de DxOMark con un resultado catastrófico. En ellas se revela que este smartphone, que supera ligeramente los 1.000 euros de precio, se quedó a las puertas del Top 15 en lo que respecta a calidad fotográfica en un smartphone.

Esto se tradujo en una puntuación de 121 puntos, una media recogida entre 128 puntos en fotografía, 76 puntos en zoom y 76 puntos en vídeo. Como referencia, el Huawei Mate 40 Pro+ lidera la tabla con 139 puntos divididos en 144/98/115 puntos de forma respectiva. Esto es una sorpresa debido a que es el terminal buque insignia de la compañía (es incluso inferior al Galaxy S20 Ultra), el cual alardea de una configuración de cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 108 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 MP y dos teleobjetivos de 10 MP.

Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Exynos) es capaz de capturar fotos y vídeos decentes en casi todas las condiciones. Sin embargo, dadas las impresionantes especificaciones de hardware y el estatus de Samsung como dispositivo insignia ultra-premium de una gran marca, es justo decir que esperábamos una puntuación al menos 10 puntos más alta.

El S21 Ultra 5G queda por detrás de competidores directos como el Huawei Mate 40 Pro y el iPhone 12 Pro Max en casi todas las categorías de las pruebas, incluso en la de Zoom, en la que, en teoría, la configuración de doble teleobjetivo debería dar al Samsung una ventaja notable. Sorprendentemente, tampoco puede seguir el ritmo de su propio predecesor, el Galaxy S20 Ultra, y de otros dispositivos algo más antiguos (por ejemplo, el iPhone 11 Pro Max).

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G vs Mate 40 Pro vs iPhone 12 Pro Max

No hay duda de que el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G es un dispositivo interesante con un potente chipset y una pantalla impresionante. Si la cámara es una prioridad, actualmente hay varias opciones mejores entre las que elegir, pero existe la esperanza de que Samsung pueda solucionar algunos de los problemas identificados en este análisis con una actualización de firmware y así reducir la brecha entre el S21 Ultra 5G y los dispositivos mejor clasificados.

vía: DxOMark

Artículos relacionados