El RayTracing del Resident Evil Village requiere el uso de una AMD Radeon RX 6800 XT

El RayTracing del Resident Evil Village requiere el uso de una AMD Radeon RX 6800 XT

El mismo día que AMD anunció su Radeon RX 6700 XT o que finalmente la tecnología Resizable BAR estará disponible en los Ryzen 3000, la compañía también anunció que el próximo juego de Capcom, el Resident Evil Village, contará con la tecnología de RayTracing optimizada para AMD junto al AMD FidelityFX para intentar que el rendimiento no caiga en exceso.

Eso sí, lo que ahora conocemos es que AMD se ocultó que mientras anunciaba la Radeon RX 6700 XT, para activar el RayTracing en este juego será necesario tener una Radeon RX 6800 XT, el cual se debe acompañar de un humilde AMD Ryzen 5 1600 para cumplir con los requisitos para RayTracing. Como es lógico de esperar, con una GPU inferior no se garantiza un buen desempeño del juego.

AMD Radeon RX 6700 XT Especificaciones 740x416 0

Esta situación es bastante graciosa, y no solo por que ya hayamos dicho en numerosas ocasiones que el rendimiento en RayTracing de las gráficas de AMD es muy inferior respecto al de Nvidia (La AMD Radeon RX 6900 XT es más lenta que la GeForce RTX 3060 Ti en The Medium con RayTracing), y decimos que es muy gracioso por que tenemos que tirar de hemeroteca para irnos al 12 de noviembre de 2018: "AMD: «Nada de RayTracing hasta que pueda ser usado en productos de gama baja»".

Tal y como se puede ver, hace 2 años y medio AMD indicaba que no tenía planes de ofrecer acceso a la RayTracing hasta que todas sus gráficas pudieran implementarlo, y si bien anunciaron hace unos días una tarjeta gráfica más accesible que integra esta tecnología, realmente la integración es tan limitada que no es suficiente como para ejecutar un juego con esta tecnología a un rendimiento aceptable. Tocará esperar para ver si esto se vuelve en una tendencia o en un caso aislado.

vía: Wccftech

Artículos relacionados