El primer dron supersónico de combate no tripulado del mundo supera los 2.400 km/h

Kelley Aerospace anunció el que se trata del primer dron supersónico de combate no tripulado del mundo, Arrow. Si bien su tamaño es muchísimo más grande respecto a un dron convencional, el punto fuerte de esta aeronave de combate es que puede superar la velocidad del sonido, alcanzando un asombroso Mach 2,1.

En datos más fáciles de interpretar, la compañía indica que puede superar una velocidad de 2.400 km/h, por lo que la compañía ya adelantó que había recibido más de 100 pedidos anticipados a pesar de que el precio de la aeronave llega a alcanzar los 16 millones de dólares, lo que se considera un "precio relativamente bajo" para este tipo de dron en cuestión.

Kelley Aerospace - Arrow

El dron, fabricado enteramente en fibra de carbono, no sólo es extremadamente rápido, sino que está construido para múltiples funciones de combate o reconocimiento. El diseño de fibra de carbono y monocasco dota al Arrow de una resistencia y rigidez extraordinaria.

"El Arrow está diseñado para complementar a las aeronaves tripuladas y ser un multiplicador de fuerza en el campo de batalla aéreo. Está diseñado para una reducción de la superficie de radar y de la huella infrarroja."

Por si no fuera lo suficientemente impresionante, Arrow cuenta con una autonomía de vuelo de 4.810 km de distancia y es capaz de despegar con un peso máximo de 16.800 kg sin que su velocidad Mach 2,1 se vea afectada. Si a ello le sumamos que puede pilotarse de manera autónoma, o por control remoto desde tierra, pues implica tener una nave capaz de estar muchísimas horas en el aire sin que el cansancio del piloto sea una preocupación.

Kelley Aerospace también anunció que está estudiando el desarrollo de un avión supersónico de negocios. Al parecer, se están probando dos prototipos del avión en Estados Unidos y Suecia.

vía: FlightGlobal

Artículos relacionados