El precio de la Nvidia GeForce RTX 3060 seguirá aumentando

El precio de la Nvidia GeForce RTX 3060 seguirá aumentando

Desde Japón llegan informes de que el precio de la Nvidia GeForce RTX 3060 seguirá subiendo con el paso del tiempo. Hay que recordar que esta tarjeta gráfica salió a la venta el pasado 25 de febrero a un precio recomendado de 329 dólares o 339 dólares pero a que a la hora de la verdad solo se pudo comprar a unos precios en torno a los 519-539 dólares, mientras que a nuestro país lo hizo entre los 475-550 euros.

KFA2 GeForce RTX 3060 EX 19 740x419 0

A día de hoy, no hay nada de stock, y las tiendas de todo el mundo están realizando el mismo movimiento: Eel poco número de tarjetas gráficas que consiguen las aprovechan para vender equipos preensamblados. Sin ir más lejos, si vamos al buscador de PcComponentes y ponemos "GeForce RTX 3060" no sale ni una sola tarjeta gráfica dedicada, solo nos saldrán productos similares ya integrados en un equipo de sobremesa o portátil.

Si esta escasez se mantiene mucho en el tiempo, y la demanda sigue siendo igual o peor, pues es lógico que los precios suban. En concreto, desde la web japonesa Hermitage Akihabara revelaron que una tienda local vendió 20x tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 3080 en apenas 1 hora pese al sobrecoste, y también adelantaron que durante la entrevista pudieron conocer a un representante de la agencia, el cual reveló que "el precio de la GeForce RTX 3060 seguirá subiendo en el futuro", así que la cosa no solo no mejorará a largo plazo, sino que empeorará.

Artículos relacionados