El precio de la memoria DRAM en origen subirá en hasta un 10% durante el Segundo Trimestre

Los últimos informes de la industria han dado a conocer que el precio de la memoria DRAM seguirá aumentando durante el próximo trimestre. Según fuentes de la cadena industrial, el precio de la memoria DRAM en origen subirá durante el segundo trimestre, subida que se mantendrá durante el tercer trimestre y que será en el cuarto trimestre cuando los precios comiencen a ajustarse.

En concreto, estas fuentes afirman que los precios de los contratos de DRAM a nivel mundial aumentarán en hasta un 10 por ciento durante el segundo trimestre, siendo el mínimo garantizado de un 5 por ciento, es decir, los mismos porcentajes que ya se habían pronosticado para el precio de la DRAM, a nivel mundial, durante el primer trimestre de este año. Hay que recordar que este es el precio que pagarán las compañías, por lo que el aumento de precio cara al consumidor sería de hasta un 18 por ciento según los últimos informes.

 0

El fabricante de DRAM, Nanya Technology, también preveía anteriormente que, tras el descenso del segundo semestre del año pasado, el precio de contrato de la DRAM empezará a subir en el primer trimestre de este año, y también subirá en el segundo trimestre. Eso sí, los ingresos de la compañía el pasado mes de febrero aumentaron de forma significativa, un 27 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

Entre los precios de los procesadores, tarjetas gráficas, y que otros componentes como las memorias RAM o SSDs también está subiendo de precio, parece que no será nada rentable comprar un nuevo PC hasta que la cosa se calme el próximo año, ya que cuando todo se calme, un PC que puede costar 3.000 euros a día de hoy el año que viene perderá muchísimo valor, una mala noticia para aquella persona que vende componentes para amortizar su actualización.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados