El lanzamiento de Windows 10X se habría retrasado a la segunda mitad de este año

El lanzamiento de Windows 10X se habría retrasado a la segunda mitad de este año

Los últimos rumores de la industria indican que el debut del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10X, tardará en tener lugar, y es que si bien se esperaba que estuviera disponible durante el segundo trimestre de este año, finalmente su lanzamiento se habría retrasado a la segunda mitad de este año, es decir, al tercer o cuarto trimestre de 2021.

Windows 10X

Según fuentes que quisieron mantenerse en el anonimato, la ventana de lanzamiento de Windows 10X se ha desplazado a la segunda mitad de 2021 "para asegurar que el producto está listo y sea robusto para un lanzamiento sin problemas".

La fuente también indicó que Microsoft ha desarrollado esta versión de Windows 10X para "PCs educativos y empresariales de bajo coste", lo que le ayuda a reforzar su competitividad frente a los Chromebooks de Google. Los productos de consumo recibirán en cambio la actualización de la interfaz de usuario 'Sun Valley' para Windows 10 este año.

Windows 10X fue anunciado oficialmente en febrero de 2020 enfocado para una nueva generación de ordenadores plegables o con doble pantalla. Desde entonces, la compañía no ha revelado mucha más información, y viendo como hay de por medio un hipotético retraso de lanzamiento hasta la segunda mitad del año, pues puede que aún nos quede algunos meses por delante antes de que Microsoft detalle toda la información al respecto.

vía: WindowsCentral

Artículos relacionados