El Intel Core i9-11900K consigue alcanzar los 7,04 GHz recurriendo a un voltaje de 1,873v

Ya podemos ver la primera prueba de overclocking extremo de un procesador Rocket Lake, y ha sido con el procesador tope de gama de la compañía, el Intel Core i9-11900K, el cual consiguió alcanzar una frecuencia de 7048 MHz con la ayuda de la placa base Asus ROG Maximus XIII Apex y el overclocker "Rog-Fisher", el cual inyectó un voltaje de 1,873 voltios a la CPU para que esto fuera posible, y claro, nada de esto sería una realidad si no se hubiera aplicado a la ecuación mucho nitrógeno líquido, y es que el consumo energético de la CPU se desconoce, pero será tal el despropósito, que mejor ni saberlo.

Intel Core i9-11900K

Otro overclocker indio, llamado PC Wale, consiguió overclockear su Intel Core i9-11900K hasta los 6,50 GHz aplicando un voltaje de 1,7v. Este hito lo consiguió con una placa base Asus ROG Maximus XIII Hero dotada de una BIOS personalizada que permite desbloquear el voltaje hasta un máximo de 2v.

Como las CPUs fueron suministradas por Intel, pues no hay ninguna prueba de rendimiento, así que todo esto lo podríamos traducir en derroche energético, y de nitrógeno líquido claro, ya que esta CPU de por sí no es que sea amigable con el overclocking con sistemas de refrigeración tradicionales.

vía: Videocardz

Artículos relacionados