El Intel Alder Lake-S tope de gama sería un 7,4% más rápido que el AMD Ryzen 9 5950X

El Intel Alder Lake-S tope de gama sería un 7,4% más rápido que el AMD Ryzen 9 5950X

Tenemos el primer rumor en torno al rendimiento del procesador Intel Alder Lake-S tope de gama, al cual llamaremos Intel Core i9-12900K, que sería lo previsible. Este procesador ofrecería una configuración de 16 núcleos y 24 hilos de procesamiento, recordamos que estamos hablando de una configuración de 8 núcleos de alto rendimiento (Golden Cove) con HyperThreading junto a 8 núcleos de alta eficiencia energética sin HyperThreading.

Intel Alder Lake 740x357 0

Según pudimos conocer ayer, cada núcleo Golden Cove @ 10nm Enhanced SuperFin ofrecerá una mejora de rendimiento mononúcleo de hasta un 20 por ciento respecto a los procesadores Rocket Lake-S de 11ª Generación, es decir, respecto a los núcleos Cypress Cove @ 14nm+++, y ahora los rumores indican que este procesador se movería en los 11.000 puntos de rendimiento en el software de benchmarking Cinebench R20.

Como referencia, para poner en contexto este rendimiento, el AMD Ryzen 9 5950X de 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento se mueve en los 10.238 puntos, es decir, que el procesador de Intel sería un 7,4 por ciento más rápido, algo que no está nada mal si tenemos en cuenta que aquí únicamente tenemos 8 núcleos de alto rendimiento vs 16, y que en rendimiento mononúcleo veríamos una gran mejora de rendimiento que implicaría un generoso aumento de rendimiento en juegos frente a AMD.

Por ahora es un rumor de una fuente más o menos fiable que es seguida por muchas de las ya conocidas fuentes que filtran información con gran veracidad, aunque claro, la forma de hacerlo ha sido cuanto menos graciosa:

Artículos relacionados