El DLSS de AMD, FidelityFX Super Resolution, aún sigue sin fecha de lanzamiento, pero llegará en 2021

El DLSS de AMD, FidelityFX Super Resolution, aún sigue sin fecha de lanzamiento, pero llegará en 2021

Si bien AMD iba a adelantar más detalles de su tecnología FidelityFX Super Resolution (FSR), el homólogo al Nvidia DLSS, antes de lanzamiento de las primeras Radeon RX 6000 Series, desde entonces han pasado prácticamente 5 meses y aún no tenemos nueva información o una fecha de lanzamiento, y esto parece que seguirá siendo el modus operandi de la compañía durante los próximos meses.

Esto se debe a que la última información que reveló la compañía únicamente se limitó a decir que sí, que su tecnología terminará llegando, pero claro, en algún momento del año, y esto puede cubrir desde el mes de abril a diciembre, claro, es decir, dentro de 9 meses y medio.

Tecnología AMD FidelityFX 740x387 0

"Está progresando muy bien internamente en nuestro laboratorio, pero nuestro compromiso con la comunidad de jugadores es que tiene que ser abierto, que tiene que funcionar en todo y que los desarrolladores de juegos tienen que adoptarlo. Aunque está progresando bien, todavía tenemos que trabajar más y no solo internamente, sino con nuestros socios desarrolladores de juegos", dijo Scott Herkelman, CVP & GM en AMD Radeon.

"Queremos lanzarlo este año. Creemos que podemos hacerlo este año, pero al mismo tiempo tenemos mucho trabajo por delante. Tenemos que asegurarnos de que la calidad de la imagen está ahí. Tenemos que asegurarnos de que se puede escalar a diferentes resoluciones. Y, al mismo tiempo, que nuestros desarrolladores de juegos estén contentos con lo que estamos produciendo.

Es probablemente una de las mayores iniciativas de software que tenemos internamente porque sabemos lo importante que es si quieres activar el RayTracing sin tener ese impacto en el rendimiento o que tu GPU se vea muy afectada. El FSR (así se llamará el acrónimo), es algo clave para nosotros para lanzarlo este año, pero va a llevar un poco más de tiempo. Estamos avanzando bien, pero aún nos queda trabajo por hacer."

Obviamente, el ejecutivo lo deja muy claro: "los desarrolladores de juegos tienen que adoptarlo", recordando que el Nvidia DLSS se ha integrado de forma nativa en el motor gráfico Unreal Engine 4, por lo que su implementación es mucho más rápida e intuitiva para todos los estudios, por lo que si AMD no iguala este movimiento, tendrá el mismo problema que experimentó Nvidia en sus inicios para que los desarrolladores implementaran el DLSS en sus juegos, y eso sabiendo que Nvidia era el líder indiscutible en lo que respecta a la cuota de mercado de GPUs.

vía: Videcardz / PCWorld

Artículos relacionados