El diseñador principal de la jugabilidad en Cyberpunk 2077 abandona CD Projekt RED

El diseñador principal de la jugabilidad en Cyberpunk 2077 abandona CD Projekt RED

En un momento en el que CD Projekt RED está trabajando a marchas forzadas para solucionar todos los problemas encontrados con Cyberpunk 2077, hoy conocemos que Andrzej Zawadzki, uno de los principales diseñadores de jugabilidad de Cyberpunk 2077, ha anunciado que abandonó el estudio polaco tras casi ocho años trabajando en el estudio.

"Después de casi 8 años, mi tiempo en CD Projekt RED ha llegado a su fin. Es el momento de la nueva aventura. A todas las personas que he conocido en el camino - gracias 🙂
Ha sido un honor y un placer.
Nos vemos :)"

CD Projekt RED 740x416 0

En el tweet se puede ver a muchos de sus compañeros despidiéndose, aunque el motivo de su marcha se desconoce, ya que no queda claro si ha sido despedido o ha decidido dejar el estudio tras lo ocurrido con Cyberpunk 2077, ya que incluso llegó a recibir amenazas de muerte tras generarse la enorme bola de nieve con un juego plagado de defectos. Según respondió a Kyle Rowley, quien trabajó en Cyberpunk 2077 y es ahora director de un juego aún no anunciado para Remedy, por ahora se tomará "unas largas vacaciones".

Andrzej Zawadzki se unió a CD Projekt RED como probador de control de calidad, trabajando en The Witcher 3: Wild Hunt y sus DLC Hearts of Stone y Blood and Wine. Según su LinkedIn, en 2016 se le asignó el papel de diseñador de jugabilidad junior y comenzó a trabajar en Cyberpunk 2077. A lo largo de su desarrollo, asumió diferentes roles, como la de coordinador de RPG, antes de convertirse en diseñador principal de jugabilidad del juego en marzo de 2020.

Artículos relacionados