El compuesto térmico Arctic MX-5 llega al mercado, sería peor que el Arctic MX-4

El compuesto térmico Arctic MX-5 llega al mercado, sería peor que el Arctic MX-4

Arctic anunció sin hacer mucho ruido su nuevo compuesto térmico Arctic MX-5, y si bien este anuncio se ha traducido en verlo ya listado directamente a la venta, hay algo que huele muy mal, es que ni en las tiendas, ni en la propia web oficial de la compañía, se indica básicamente el dato que más importa de un compuesto térmico, su conductividad térmica.

Es más, en su ficha en Amazon incluso ocultan la conductividad térmica del ya archifamoso compuesto Arctic MX-4, y esto se debe a que el nuevo compuesto ofrecería una conductividad térmica inferior pese a ser un producto que en teoría debería ser superior.

Arctic MX-5

En el pasado se había filtrado que el Arctic MX-5 llegaría con una conductividad térmica de 1,5 W/mK frente a los 8,5 W/mK de la Arctic MX-4 y los 5,6 W/mK de la MX-2, y ahora resulta curioso que en Amazon se muestre la misma tabla que fue filtrada en su día, pero eliminando estas referencias. Básicamente la compañía ha lanzado a la venta un compuesto térmico sin revelar el detalle crucial que determinaría su compra, así que esperemos que sea un error, o que se ha ocultado deliberadamente debido a que estamos ante un producto inferior a su predecesor.

Eso sí, no ayuda que en la web oficial de la Arctic MX-4 se oculte su conductividad térmica en la ficha de especificaciones, teniendo que recurrir a la ficha técnica para ver su rendimiento, mientras que del compuesto Arctic MX-5 no existe ninguna ficha técnica donde poder averiguar dicho valor. Su precio no es que sea económico. En Amazon los 2 gramos de la MX-4 cuestan 4,99 euros frente a los 6,69 euros de la Arctic MX-5.

Arctic MX-5 vs Arctic MX-4 filtracion
Arctic MX-5 vs Arctic MX-4 cuando se filtró el 16 de febrero
Arctic MX-5 vs MX-4
Arctic MX-5 vs Arctic MX-4 actualmente en la ficha de Amazon

Artículos relacionados