El CEO de Take-Two reitera que cobrar 70$/75€ por los juegos de Next-Gen fue la decisión correcta

Take-Two fue una de las primeras compañías en cobrar un coste adicional en aquellos juegos diseñados para las consolas de nueva generación (PlayStation 5 / Xbox Series X|S), y ahora el CEO de la compañía, Strauss Zelnick, ha reiterado su opinión de que la decisión de cobrar 69,99 dólares o 74,95 euros por las versiones Next-Gen del NBA 2K21 fue la correcta, básicamente por que el público estaba "preparado" para un aumento de precio.

Al menos en sus declaraciones indicó que los 70 dólares / 75 euros no son un estándar en todos sus futuros lanzamientos, ya que hacen anuncios independientes para cada juego pero, aunque subieran el precio, al menos indica que el estudio quiere asegurarse de que ese coste extra haya merecido la pena (ya sea por calidad visual o contenido). Este aumento de precio hizo que Sony siguiera sus pasos cobrando dicha cantidad con el Demon's Souls y el Marvel's Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition.

 0

"Anunciamos un precio de 70 dólares para el NBA 2K21, nuestra opinión es que estamos ofreciendo una serie de experiencias extraordinarias, mucha rejugabilidad, y la última vez que hubo un aumento de precio fue en el periodo 2005 - 2006, así que creemos que los consumidores estaban preparados para ello", respondió Strauss.

"No hemos dicho nada sobre el precio de otros títulos hasta ahora, y solemos hacer anuncios título por título, pero creo que nuestra opinión es [que queremos] ofrecer siempre más valor del que cobramos, asegurarnos de que el consumidor tenga la experiencia y [...] la experiencia de pagar por ello, ambas son experiencias positivas".

"Todos sabemos, anecdóticamente, que aunque te guste una experiencia de consumo, si sientes que te han cobrado de más, eso arruina la experiencia, no quieres volver a vivirla. Si vas a un gran restaurante, un restaurante realmente bueno, tienes una gran comida y un gran servicio, y luego recibes una cuenta que es el doble de lo que crees que debería ser, nunca volverás.

Así que siempre queremos asegurarnos de que los consumidores sientan que les entregamos mucho más de lo que les pedimos a cambio, y eso también es cierto para nuestro gasto de consumo actual. Somos una empresa de entretenimiento, estamos aquí para cautivar y atraer a los consumidores, y si lo hacemos, la monetización viene después".

vía: VGC

Artículos relacionados