El centro de datos de OVH en Estrasburgo sufre un incendio en dos de sus edificios

Dicen que el futuro es la nube, hasta que suceden cosas como las de hoy, y es que OVH ha visto como su centro de datos en Estrasburgo, Francia, ha sido destruido por las llamas. Esto se traduce en que básicamente todo lo que estaba allí se ha perdido para siempre, salvo que existieran copias de seguridad exportadas a otros centros de datos o dispositivos locales.

"Actualmente nos enfrentamos a un importante incidente en nuestro centro de datos de Estrasburgo, con un incendio declarado en el edificio SBG2. Los bomberos intervinieron inmediatamente en el lugar, pero no pudieron controlar el incendio del SBG2.

Como medida de precaución, se cortó la electricidad en todo el centro, lo que afecta a todos nuestros servicios en SBG1, SBG2, SBG3 y SBG4.Si su producción está en Estrasburgo, le recomendamos que active su Plan de Recuperación de Negocio. Todos nuestros equipos están movilizados junto a los bomberos. Les mantendremos informados en cuanto tengamos más información."

Incendio en el centro de datos de OVH

Este fue el comunicado oficial de la compañía cuando se dio a conocer la información, aunque finalmente el fuego destruyó todo el edificio SBG2, destruyó parcialmente el SBG1, los bomberos llegaron a tiempo para proteger el SBG3, y el SBG4 quedó intacto. Las actualizaciones más recientes por parte de Octave Klaba, fundador de OVH, indican que ningún servicio se restablecerá hoy ya que los bomberos están enfriando los edificios con agua, y que entrarán en el edificio SBG3 para revisar el estado de los servidores y las habitaciones.

"No pudimos entrar debido a la estructura y a la imposibilidad de cortar la electricidad", dijo el comandante Damien Harroué, que dirigió la operación. Los bomberos realizaron un ataque masivo desde el exterior, utilizando seis mangueras y dos escaleras. Lograron detener la propagación de las llamas e impidieron que alcanzaran los dos edificios vecinos. El incendio se controló poco antes de las 6.00 horas y se dio por controlado a las 6.45 horas.", reveló el medio local DNA.

Por suerte ninguna persona resultó herida, y esperemos que ninguno de sus clientes haya perdido la información allí alojada. Al menos con este incendio podríamos decir que realmente la información estaba en la nube (ba dum tss!).

Artículos relacionados