El Apple M2 ofrecería 16 núcleos @ 3nm: 12 de ellos de alto rendimiento

El Apple M2 ofrecería 16 núcleos @ 3nm: 12 de ellos de alto rendimiento

Tras descatalogarse los equipos de sobremesa iMac Pro para una actualización mucho más profunda, vuelven los rumores en torno a los Apple M1X y Apple M2, en concreto tenemos las primeras supuestas especificaciones del procesador más avanzado, del cual se indica que llegaría con una configuración de 16 núcleos divididos en 12 núcleos de alto rendimiento junto a 4 núcleos de alta eficiencia energética.

Este procesador llegaría a un nuevo proceso de fabricación de 3nm de TSMC, por lo que se desconoce si los núcleos de alto rendimiento seguirán siendo los Firestorm y los eficientes los Thunder, o además de una reducción de litografía también tendremos una nueva microarquitectura. Como punto negativo, se espera que este procesador no esté disponible hasta el año 2022.

Apple M1 Memoria Unificada 740x433 0

Por otro lado, del Apple M1X se indica que llegará en breve, y la información y filtrada indicaba una configuración de 12 núcleos en forma de 8x núcleos Firestorm + 4x núcleos Thunder. Tendremos gráficos más potentes y se espera que se supere los 16 GB de memoria. En cuanto al rendimiento, básicamente se espera que duplique el rendimiento del M1 y le permita luchar con los procesadores AMD Ryzen 5000 consumiendo mucha menos energía.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados