Disney+ supera la barrera de los 100 millones de usuarios en 16 meses

Disney+ supera la barrera de los 100 millones de usuarios en 16 meses

Disney+ se estrenó al otro lado del charco el 12 de noviembre de 2019, y sólo le ha costado 16 meses y estar disponible en 59 países para superar la barrera de los 100 millones de usuarios, lo que implica algo más de 5 millones de suscriptores adicionales respecto al pasado mes de febrero.

Disney 740x416 0

"El enorme éxito de Disney+, que ya ha superado los 100 millones de suscriptores, nos ha inspirado para ser aún más ambiciosos, y para aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenidos de alta calidad", dijo Bob Chapek, Director General en The Walt Disney Company.

"De hecho, nos hemos fijado un objetivo de más de 100 títulos nuevos al año, que incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic. Nuestro negocio directo al consumidor es la principal prioridad de la Compañía, y nuestra sólida cartera de contenidos seguirá impulsando su crecimiento."

Para tener una idea de lo que esto significa, Netflix comenzó a operar en los estados unidos en el año 2007, en 2011 comenzó a operar fuera de Estados Unidos y Canadá, en 2012 llegó a Europa, y a día de hoy cuenta con "más de 200 millones" de usuarios, por lo que Disney+ crece a pasos agigantados.

El Top 3 lo cierra HBO Max, que cerró enero con 37,7 millones de usuarios (a finales de este año saldrá de los Estados Unidos). Lógicamente, la pandemia mundial ha ayudado a que servicios como el de Disney+ se hayan adoptado con gran rapidez.

Artículos relacionados