Demandan a Intel por rastrear las pulsaciones del teclado y movimiento del ratón en su página web

Demandan a Intel por rastrear las pulsaciones del teclado y movimiento del ratón en su página web

Durante el pasado mes de febrero, Intel fue acusada de violar las leyes de espionaje telefónico con el uso del rastreo de pulsaciones de teclas y movimientos del ratón en su propia web oficial.

Ahora, todo se ha vuelto más serio, pues las acusaciones han derivado en una demanda que se ha trasladado del tribunal estatal de Florida al tribunal federal de distrito de Orlando, con más presuntas pruebas donde se le acusa de emplear un software de seguimiento para vigilar el uso que hacen las personas en su web.

Web de Intel

Un artículo en el periódico The Register señala un documento judicial en PDF que describe la demanda con más detalle. Señala que el demandante, Holly Londers, afirma que al menos una docena de sus visitas al sitio de Intel revelaron un posible "software de seguimiento, grabación y/o repetición de sesión"" que se utilizaba para "interceptar el uso y la interacción con el sitio web". Aunque en la documentación judicial no se menciona ningún software concreto, un abogado implicado en el caso insinuó al periódico que la empresa de terceros implicada es Clicktale.

Según la información obtenida de Blacklight, un sitio que expone el software de rastreo en los sitios, la web de Intel utiliza "un grabador de sesiones, que rastrea el movimiento del ratón del usuario, los clics, las pulsaciones en pantalla, los desplazamientos o incluso la actividad de la red". Sin embargo, el sitio no detectó ningún registro de pulsaciones de teclas y no está claro cómo se utilizan los datos de la sesión.

Ahora, como todas las demandas, esperar para conocer en qué acaba este asunto.

Artículos relacionados