Crean un mod de la Nintendo Game Boy para minar Bitcoin, eso sí, no esperes ganar nada

Crean un mod de la Nintendo Game Boy para minar Bitcoin, eso sí, no esperes ganar nada

Aprovechando la actual moda minera, a un modder llamado "stacksmashing" se le ocurrió la idea de modificar una consola Nintendo Game Boy, lanzada en el año 1989 con un procesador de 8 bits Sharp LR35902 @ 4,19 MHz (MHz, no GHz) acompañado de 8 KiB de memoria S-RAM y de 8 KiB de VRAM, para minar nada menos que Bitcoin, una de las criptomonedas que no se minan con hardware de consumo debido a que no es para nada rentable, por lo que requiere de hardware especializado.

Nintendo Game Boy

Para hacer que su Game Boy pudiera minar Bitcoin, el primer problema era solucionar que la consola no tenía conexión a Internet, y es por ello que se acopló una Raspberry Pi Pico para solucionar este problema, todo ello acompañador de un adaptador para aprovechar el puerto de carga que posee la consola en el lateral derecho para conectar el Mini PC. Tras esto, lo resumimos en, tras trabajar con código, al encender la consola directamente se pondrá a minar Bitcoin, o bueno, a intentarlo.

Decimos esto, por que el hardware de la consola ofrece un rendimiento de 0,8 hashes por segundo. En comparativa, el hardware empleado para minar Bitcoin, llamado AIC, ronda los 100 terahashes por segundo, por lo que la Game Boy es 125.000.000.000.000x veces más lenta que un ASIC para el minado de esta criptomoneda (125 billones de veces).

Dicho de otra forma, con una Game Boy necesitas unos cuantos billones de años para minar un solo Bitcoin... así que... no parece ser un negocio muy rentable y no esperemos que suban de precio los modelos de segunda mano.

Artículos relacionados