China comienza a producir en masa su propia memoria DRAM DDR5

Jiahe Jinwei, uno de los cuatro fabricantes de chips de memoria más grande de China, anunció que ha recibido el primer lote de chips de memoria DDR5 de Micron para poder iniciar la producción en masa de sus propios módulos de memoria DRAM, siendo así la primera compañía China en producir en masa memoria DDR5, aunque fue a finales del 2020 cuando ya había iniciado la producción de prueba. Otros fabricantes chinos, como Asgard, mostraron el pasado mes de febrero su memoria RAM DDR5 @ 4800 MHz, aunque aún no ha podido iniciar la producción en masa.

Con este anuncio, la compañía estará lista para vender a finales de años sus kits de memoria coincidiendo con el lanzamiento de los procesadores Intel Alder Lake, que será la primera plataforma de consumo en aprovechar las bondades de esta memoria.

DDR5 de Micron

Hay que recordar que las principales diferencias entre la memoria DDR5 y la DDR4 son el consumo de energía, la capacidad, la frecuencia que ya de por sí son memorias ECC. Esto se traduce en que la memoria DDR5 tiene un consumo de energía relativamente menor, mayor estabilidad y seguridad, y permitirá la creación de sticks de memoria de 512 GB de capacidad @ 8400 MHz, eso sí, debido a los precios que se manejarán, está más que claro que su finalidad está ligada a los centros de datos y servidores.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados