CD Projekt RED adquiere a Digital Scapes, el estudio que ayudó a desarrollar Cyberpunk 2077

Siguiendo con los anuncios de CD Projekt RED, se reveló la adquisición de Digital Scapes, un estudio con sede en Canadá que fue fundado en 2012 por extrabajadores de otros estudios de relevancia como BioWare, Radical Entertainment y Relic. La compra consolida una estrecha y larga colaboración que se inició en octubre de 2018 para el desarrollo de Cyberpunk 2077.

"Digital Scapes ha aportado una gran cantidad de trabajo durante la realización de Cyberpunk 2077, ayudando en el desarrollo del juego y optimizando sus diversas características", dijo Paweł Zawodny, CTO y jefe de producción de CD Projekt RED. "Además de contribuir a nuestros proyectos, el nuevo equipo nos ayudará a perfeccionar nuestras tecnologías y ampliará nuestras competencias en este sentido."

CD Projekt RED

Con su adquisición, el estudio pasará a llamarse CD Projekt RED Vancouver, y trabajará conjuntamente con otras operaciones de CD Projekt Red en Varsovia, Cracovia y Wrocław en "próximos proyectos."

Si bien el papel de Digital Scapes en Cyberpunk 2077 nunca se aclaró del todo, se asumió que estaba ayudando en la creación de su componente multijugador previsto para el año 2022, al menos previsto antes de un lanzamiento catastrófico y de un aviso de que habrían cancelado ya la posibilidad de implementarlo.

"Estamos muy contentos de unirnos a un estudio que forja las experiencias increíblemente atractivas y de gran alcance, como la trilogía de The Witcher y Cyberpunk 2077", dijo el jefe del estudio de Vancouver, Marcin Chudy. "Creemos que nuestra contribución en el ámbito de la jugabilidad y la tecnología puede hacerlos aún más cautivadores".

"Siendo polaco-canadiense, personalmente me satisface mucho tender puentes entre las industrias de desarrollo de juegos canadiense y polaca. Esta es una gran oportunidad para que los desarrolladores canadienses se involucren con la increíble IP de CD Projekt RED y para que CD Projekt RED aproveche la profunda reserva de talento y el oficio de creador de juegos de Canadá."

Artículos relacionados